martes, 23 de junio de 2015

UVZ entregará una nueva versión del T-72B3

La compañía Uralvagonzavod (UVZ) anunció en la feria "Armiya-2015" que va a comenzar la producción de una nueva variante del T-72B3. El cliente es casi sin duda el ejército ruso. La variante es similar a la utilizada en el famoso "biatlon" del año pasado.
 
T-72B3 utilizado en el biatlon (Copyrigth en la foto).

Según informa lenta.ru el nuevo B3 dispone de un motor de 1130HP y transmisión automática. Las tripulaciones seguro que lo aprecían, porque hasta ahora habían recibido B3 con el motor de 840HP. La dirección de tiro Sosna-U se mantiene pero el comandante debería recibir una cámara panorámica. El cañón pasa a ser la variante 2A46M5 y el cargador automático es modificado para poder utilizar munición más larga.

Será interesante ver la versión final. En los últimos meses se ha hablado mucho del T-14 Armata, pero los T-72/90 van a ser los principales carros de combate durante mucho tiempo.

Fuente y enlaces de interés:

- http://lenta.ru/news/2015/06/18/t72b3/
- Entrada blog: Nueva modernización del T-72
- http://charly015.blogspot.co.uk/search/label/Biathl%C3%B3n%20de%20tanques

5 comentarios:

  1. Hola Ale, sabemos cuanto T72 B3 ha recibido el ejercito ruso hasta la fecha en sus variantes? Se habló de 300 en el trascurso del 2014, saludos

    ResponderEliminar
  2. El Armata creo que va para largo para ser operativo. Ese tipo de sistemas de armas que rompen con lo anterior suelen dar muchos problemas, y la capacidad industrial y cientifica de Rusia no es la de la URSS. Por cierto, viendo en video que has mostrado de los T80 Ucranianos a toda velocidad, sinceramente no comprendo como Rusia a optado por la via T72/90 frente al T80.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque rusia fabrica estos tanques basicos "carne de cañon", pudiendo constrir tanques de calidad como el t90, es como si estados unida siguiera fabricando tanques paton repotenciados.
    Tengo entendido que es mejor calidad que cantidad en estos tiempos modernos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un T-72B3 ruso no es un tanque "carne de cañon", con un buen mando, buena tripulacion y apoyado por otras ramas militares (reconocimiento, defensa aerea, etc,) como es debido y tienes un tanque muy solido. No sera sobre el papel el mejor del mundo pero perfectamente capaz de cumplir con su cometido en el campo de batalla.

      Yo si le veo la logica, mejorando a los T-72 se ahorran mas dinero para luego invertirlo en el Armata. Si invirtiesen en el T-90 les saldria mas caro y ademas no mereceria tanto la pena ya que un T-90 sigue siendo un T-72 mega-tuneado.

      El campo de batalla los numeros siempre cuentan, la calidad es muy buena pero solo sirve si la tengo disponible en cantidades suficientes, el equilibrio entre recursos/utilidad/numeros es uno de los pilares de la victoria.
      De que te sirve un puñado de Tigres II, que juegan con cualquier sherman tiro al pato, si no tienes suficientes para cubrir todos los huecos por donde se cuelan decenas de sherman que luego te revientan tu retaguardia? De que te sirve los carisimos Tigres II si luego no tienes dinero para financiar una efectiva defensa anti-aerea para proteger a esos Tigres de los Typhoon?
      Cuando Guderian, El padre de la Panzerwaffe, preferia seguir construyendo el Panzer IV en vez de los Panther o los Tiger, creeme el sabia porqué.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Pues yo lo que no entiendo es por que no tapan el dichoso agujero sin ERA que deja el blindaje al lado del cañón, tan difícil es añadir un ladrillo aunque sea vertical en vez de dejar el blindaje al descubierto ??

    ResponderEliminar