sábado, 8 de julio de 2017

Antonov propone a Estados Unidos el desarrollo del An-77

La empresa ucraniana Antonov ha propuesto a representantes del gobierno estadounidense crear una versión modernizada del avión de transporte An-70. el nuevo modelo se denominaría An-77. el modelo cubriría el hueco entre el C-130 Hercules, con 21 toneladas de capacidad, y el C-17 Globemaster, con 76.

No se sabe nada oficial de la variante, pero no es la primera vez que se utiliza la designación. En 2007 Antonov ofreció el An-77 a China. Los motores de hélice "propfans" fueron sustituidos por turbofans, y se alargó el fuselaje 2 metros. El peso máximo al despegue pasó de 132 a 187 toneladas, por lo que la distancia de despegue aumentó hasta 900 metros.

 Fuselaje de An-70 (Vyacheslav Smigunov/russianplanes).

Seguramente la propuesta para EEUU es diferente que para China. Lo más probable es que Antonov busque sustituir todos los componentes rusos del An-70, sin los cuales es imposible la fabricación en serie (1). La sustitución de los propfans también se puede deber a la poca madurez del modelo. 

La propuesta es interesante, pero tiene muy pocas posibilidades de prosperar. EEUU ya disponía del C-141 Starlifter, con una capacidad similar a la del An-70 (41 y 47 toneladas respectivamente); en 2006 fue retirado y sustituido por el C-17, sin que haya habido quejas. Por otra parte, la industria americana seguramente se opondría al proyecto.

Curiosamente, no es la primera vez que se ofrece el An-70 a países occidentales. En los 90 Rusia y Ucrania lo ofrecieron a Alemania en vez del A400M. El gobierno alemán estuvo muy interesado y una evaluación lo consideró superior, pero la idea no cuajó.


Fuentes y enlaces de interés:


(1) Por precio representan el 72,2% del coste del avión.

7 comentarios:

  1. Saludos

    Tétrico lo de Ucrania, lo de su industria, básicamente ya su industria va para la ruina y sólo queda vender al mejor postor lo poco que quede y que valga la pena.

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  2. Sino me equivoco el C-17 esta fuera de producción. El An-70 con turbofans, aviónica y tren de aterrizaje estadounidenses sería un competidor más económico que el A400M en el que muchos países podrían estar interesados. Además, que un acuerdo de ese calibre sería políticamente vejatorio para Rusia después que han invertido dinero y esfuerzo en un proyecto que fue heredado de la URSS.

    En mi opinión como he dicho otras veces, Rusia no manejo bien el tema de Ucrania... EEUU y China encantados, a caballo regalado no se le mira el diente.

    Saludos.

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    1. Esa propuesta es un manotazo de ahogado. EEUU jamás financiaría un avión extranjero y a Europa no le interesa la industria ucraniana, sino un proveedor de granos y miel. De todo esto, solo me apena que no se vuelva a producir el An-124. Del resto Rusia ya no necesita.

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    2. Rusia puso miles de millones de dólares en el programa del An-70 (y ahora demandan a Ucrania pidiéndolos de vuelta, aunque saben que no los obtendrán). Quién garantiza que los miles de millones de dólares que (muy difícilmente) pongan EEUU tendrán mejor destino que el de bolsillos de corruptos de todo tipo?

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    3. A los fabeicantes gringos no les interesa otro competidor. Ni aunque sea de sus nuevos amigos los ukranianos. Del maidan ya pasaron 3 años y hasta ahora ni a lo lejos se ve que los gringos vayan a rescatar a la industria ukraniana. Y para mi loa rusos estuvieron en lo correcto en las decisiones que tomaron el 2014. Hay que entender que el veedadero imbecil que tomo muchas decisiones pendejas en detrimento de su propio pais fue gorbachov.

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    4. https://mundo.sputniknews.com/mundo/20140604160339889-Ampliacin-Putin-dice-que-Mosc-trabajar-con-el-nuevo-Gobierno-de-Ucrania/


      http://www.europapress.es/internacional/noticia-putin-asegura-saco-ucrania-yanukovich-porque-iban-matarlo-20150315125119.html

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  3. Creo que los motores turbofan deben reemplazarse porque las reductora y las hélices contrarritatorias (junto con todo su mecanismo) se fabrican en Rusia.

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