El pasado 10 de julio voló por primera vez el TVS-2DTS, un biplano
derivado del Antonov An-2 creado por el Instituto de Investigación de
Aeronáutica de Siberia (SibNIA). Antes de esta prueba se hicieron
pruebas estáticas con diferentes componentes para medir la resistencia.
En total se fabricarán 5 prototipos.
Según Alexey Seryoznov, director de SibNIA, se espera una producción inicial de 20 unidades al año, y una demanda total de 300-350 unidades. El modelo podría ser utilizado por las FFAA en versiones de lanzamiento de paracaídas y/o evacuación médica. La inversión inicial debe alcanzar 25-30 millones de $, y se espera recuperarla tras producir 50 ejemplares.
Como se puede ver en la foto, el aspecto exterior es diferente al del An-2. El ala está fabricada con fibra y puede acomodar depósitos de combustible, por lo que la autonomía pasa de 1.200 a 2.000 kms. La velocidad de crucero pasa de 200 a 300 km/h (máxima 450). El motor Shvetsov ASh-62 ha sido sustituido por un Garrett TPE331, un modelo mucho más ligero y evolucionado. Al ser utilizado en muchos aviones acumula una producción de más de 13.000 ejemplares y 122 millones de horas. También puede utilizar queroseno en vez de gasolina, más cara y difícil de encontrar.
El modelo podría ser fabricado en Berdsk, Novosibirsk. También hay negociaciones con la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude. Pese a los años e An-2 sigue siendo muy popular entre paracaidistas porque es muy sencillo saltar de uno. De hecho SibNIA ofrece una modernización denominada TVS-2DMS. No está mal para un biplano cuyo primer vuelo fue el 31 de agosto de 1947.
Fuentes y enlaces de interés:Según Alexey Seryoznov, director de SibNIA, se espera una producción inicial de 20 unidades al año, y una demanda total de 300-350 unidades. El modelo podría ser utilizado por las FFAA en versiones de lanzamiento de paracaídas y/o evacuación médica. La inversión inicial debe alcanzar 25-30 millones de $, y se espera recuperarla tras producir 50 ejemplares.
Como se puede ver en la foto, el aspecto exterior es diferente al del An-2. El ala está fabricada con fibra y puede acomodar depósitos de combustible, por lo que la autonomía pasa de 1.200 a 2.000 kms. La velocidad de crucero pasa de 200 a 300 km/h (máxima 450). El motor Shvetsov ASh-62 ha sido sustituido por un Garrett TPE331, un modelo mucho más ligero y evolucionado. Al ser utilizado en muchos aviones acumula una producción de más de 13.000 ejemplares y 122 millones de horas. También puede utilizar queroseno en vez de gasolina, más cara y difícil de encontrar.
El modelo podría ser fabricado en Berdsk, Novosibirsk. También hay negociaciones con la Fábrica de Aviación de Ulan-Ude. Pese a los años e An-2 sigue siendo muy popular entre paracaidistas porque es muy sencillo saltar de uno. De hecho SibNIA ofrece una modernización denominada TVS-2DMS. No está mal para un biplano cuyo primer vuelo fue el 31 de agosto de 1947.
- http://www.rusaviainsider.com/composite-derivative-an-2-biplane-flies/
- http://bmpd.livejournal.com/2727585.html
- https://aerospace.honeywell.com/
- https://russianplanes.net/id213234
- http://www.rusaviainsider.com/r
En realidad, no solo las alas, el avión entero está hecho de materiales compuestos, esta foto de la estructura interior lo demuestra:
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id213246
No creo que se pueda decir que sea un "An-2". Sí, se basaron en él, pero qué quedó del viejo biplano de metal y tela? Absolutamente nada. Será un avión bastante útil para operaciones especiales, principalmente de infiltración o sabotaje: un pequeño biplano furtivo (totalmente hecho de materiales compuestos, sin partes metálicas excepto en el motor), capaz de volar muy lento, aterrizar y despegar en distancias muy cortas (probablemente necesitará menos pista que el An-2 original, ya que es más liviano), y más silencioso que un helicóptero.
Ahora aguardo para ver el nuevo "Yak-40", que SibNIA también está desarrollando de la misma manera, ya están probando la configuración bimotor (usando una célula común de Yak-40), y luego van a lanzar la nueva, también hecha totalmente de materiales compuestos.
Otra ventaja para operaciones especiales: gran autonomía. Este avión acaba de volar de Novosibirsk-Moscú-Novosibirsk sin aterrizar, un total de 12 horas de vuelo.
ResponderEliminar¿No pensaron en las sanciones?
ResponderEliminarGarret habrá vendido algún que otro motor ahora pero ¿venderá varios cientos?
No hay sanciones de nngún tipo a la aviación civil rusa, el problema es si quieren venderlos al ministerio de defensa, ahí sí se aplicarían las sanciones. Pero no sería tan difícil adaptar un Klimov VK-800 (el mismo del Ansat y del Ka-226 con motorización rusa), si llegan a necesitarlo.
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