lunes, 31 de julio de 2017

Tanque M1917 aplicando la Ley Seca

Curioso uso de un tanque M1917 de la Guardia Nacional de Kentucky. La foto fue tomada en 1922, en plena Ley Seca. El vehículo, un Renault FT producido bajo licencia en EEUU, está siendo utilizado para aplastar destilerías ilegales.


Fuentes y enlaces de interés:

- http://armorofwar.com/category/inter-war-period/

8 comentarios:

  1. Cambiando de tema,

    impresionante el desfile militar por el 90 aniversario de la fundación de la PLA chino: https://youtu.be/0vVOXlgHC1U

    El del Día de la Victoria en la Plaza Roja parece una versión minimalista al lado de este, eso sí, el escenario del ruso no tiene comparación. Jamás había visto juntos tal chorro de misiles balísticos. Napoleón tenia mucha razón señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, por el tipo base sobre la que se levantan los misiles que llevan los TEL chinos parece claro de donde a sacado Corea del Norte la tecnología para sus erectores... los dos lanzamientos del ¿viernes? de Corea del Norte usaron esa misma técnica, donde el transporte-erector se separa de la base y el misil.

      Por cierto, en el video de antes he contado, sino me he equivocado, nada menos que 48 ICBMs e IRBMs desfilando juntos.

      Eliminar
    2. son mas , los 3 primeros grupos son de 16 unidades, el ultimo es de 20 los TEL chinos se ven muy diferente la ubicación de las ruedas, los norcoreanos simplemente llenan de ruedas el TEL

      https://esp.rt.com/actualidad/public_images/2017.07/article/595b675be9180f915a8b4567.jpg

      Eliminar
    3. Tienes razón, en el lateral de la pista había contado 68 TEL, pero luego desfilando salen 48.

      Para un fabricante no es complicado añadir más ejes al chasis. Lo que me refería es que el lanzamiento desde un pedestal transportable es la misma técnica que se ha visto en China, no recuerdo nunca haber visto eso a los rusos.

      Eliminar
  2. Con lo del número tan alto de ICBM/IRBM también quería hacer notar que son cifras desproporcionadas para un desfile, que ha coincido en el mismo fin de semana con los dos lanzamientos de Corea del Norte, con la parada naval en Rusia y con las amenazas de Irán de retirada del acuerdo nuclear si se le imponen nuevas sanciones, bueno, en realidad hasta Alemania y Francia también están a la gresca con los estadounidenses por la imposición de bloqueos que recaen directamente sobre las relaciones de la UE.

    Por cierto, parece que Alejandro esta de vacaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, he estado unos días con acceso a internet limitado, y seguirá hasta el 5 de Agosto por otros temas, pero espero que esté todo listo a principios de la semana que viene. Saludos.

      Eliminar
    2. Pues que te diviertas. Nos moderaremos nosotros solos ;D

      Eliminar
    3. sin moderador, a buscar mi Macuahuitl y mi atlatl

      Eliminar