sábado, 15 de julio de 2017

Desfile por El Día Nacional de Francia

Ayer 14 de julio fue el El Día Nacional de Francia, fecha en la que se celebra la toma de la Bastilla y el inicio de la Revolución Francesa. Como todos los años se ha producido un desfile militar en el que se han podido ver algunas de las unidades de las FFAA francesas. En youtube se puede encontrar un vídeo del evento, aunque la cámara pasa mucho tiempo enfocando a las autoridades y los vehículos no se ven en mucho detalle. Muchas de las miradas estaban puestas en el presidente Donald Trump y su esposa, de visita en Francia.


El desfile ha tenido un recuerdo para la Primera Guerra Mundial, conflicto que tanto marcó a la sociedad francesa, y se han podido ver armas del periodo. En las fotos se aprecian piezas de artillería y tanques. En el vídeo se pueden ver diversos camiones y un tanque Renault FT (30:00).

Leclerc junto a un tanque Saint-Chamond.

VBCI y tanque Schneider.

Autopropulsado CAESAR junto a una pieza de 155 mm GPF remolcada por un Renault.

Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. felicitaciones alejandro, muy buena seleccion de fotos, demuestran como ciertas coasa que se dan por sentado al dia de hoy como tanques y artilleria cambiaron tanto en poco mas de un siglo

    ResponderEliminar