jueves, 27 de julio de 2017

Vietnam, confirmada la adquisición de tanques T-90

27-7-2017

La adquisición de T-90 ha sido confirmada por las agencias de información vietnamitas. El contrato es por 64 T-90S/SK y podría estar valorado en 250 millones de $. De esta manera se confirma la adquisición del modelo, tanto por fuentes rusas (enlace) como vietnamitas.


5-10-2016

Vladimir Roshupkina, director ejecutivo de Uralvagonzavod (UVZ), ha confirmado las negociaciones con Vietnam (2). Por el momento no se ha acordado el precio; y el equipamiento de los carros. La prensa vietnamita habla de T-90MS, pero habrá que esperar.

Se trataría de un contrato de tamaño medio para UVZ, por lo que podría superar el centenar. Este país todavía opera T-34, SU-100 y T-55, completamente anticuados a día de hoy.

4-6-2016

La prensa china ha informado de que Vietnam podría adquirir 28 T-90MS. La cifra final podría ser de 200. No es la primera vez que se habla del interés en este modelo (ver abajo).

Hace unos años se vieron imágenes de T-55 modernizados, pero no parece que se aplicó a gran escala. A día de hoy sería complicado modernizar la flota de T-55/62 porque son modelos demasiado antiguos como para que valga la pena. Hace un año se vieron fotos de ASU-85 devueltos al servicio, lo cual no deja de ser asombroso porque se trata de un vehículo con casi 60 años a sus espaldas.

9-1-2014

Hoy apareció en el foro militaryphotos.net una foto con una oficial vietnamita inspeccionando un T-90S. El blog especializado en tanques de Alexei Khlopotov se hizo eco de la noticia, y varios medios han publicado que Vietnam podría estar interesado en adquirir estos carros para sustituir la flota de modelos soviéticos. De momento no hay nada oficial. La foto podría ser parte de alguna visita.


 

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Este es un posible contrato que pudiera competir Ucrania si KMBD estuviera en condiciones de cumplir con sus Oplot

    Una lástima por ese excelente tanque

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya incluso antes de Euromaidan KMDB iba cuesta abajo. Tras el contrato con Pakistán no se vendieron tanques en mucho tiempo, y Ucrania apenas podía adquirir T-84M. Cuando fue presentado a Perú gustó a la comisión evaluadora, pero la financiación era peor, y por algún motivo fue ofrecido por dos empresas y con precios diferentes. Cuando una comisión fue a visitar las instalaciones en Jarkov les llamó la atención el mal estado. En perudefensa se comentó más del asunto.

    O sea, que el tanque podía ser un buen producto pero el soporte, financiación y producción en serie no están a la altura. Es una situación complicada, porque compite con el T-90 ruso, de filosofía y prestaciones similares, pero que es ofrecido en un paquete mucho más competitivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo le añadiría otra desventaja del t-84 oplot vs el t-90, y es que este último ya ha sido probado en combate y nada menos que frente a una gran cantidad de ATGMs,saliendo la mayoría de las veces bien librado, y como hemos visto otros modelos no tanto, por lo que imagino que si algunos paises hubieran pensado en adquirir el oplot ahora tendrían mas razones para decantarse por el t 90...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por ir en contra de los T90 pero hay que resaltar que son T90 exRuso y no los de exportación ...es algo que siempre pienso cuando nos meten el "probado en combate" de los gringos/ rusos y "demases"

      Eliminar
    2. Ya no es una regla tan estricta vender sistemas degradados como en tiempos soviéticos. Rusia vende lo que el cliente puede pagar, con ciertas excepciones (el Su-34 ciertamente se venderá degradado a Argelia, pero no el Su-35 a China). El T-90 no tiene esas restricciones, porque ya tienen el T-14.

      Eliminar
    3. Siempre venderán degradado nadie se da tiros en el pie,los locos noventa ya terminaron, y sobre china ... Si yo fuera ruso lo chino seria lo mas degradado que venda o al menos mas degradado que a argelia

      Eliminar
    4. Hay grados y grados de "degradación". Se pueden sacar sistemas enteros que pueden ser considerados sensibles (como el MiG-23MS, que usaba sensores y misiles del MiG-21bis), o pueden mantenerlos pero empeorar un poco sus prestaciones. Dudo mucho que los Su-35 vendidos a China sean idénticos a los rusos, por lo menos habrán empeorado un poquito las prestaciones de los sensores y misiles a nivel software.

      Eliminar
  4. La politica vietnamita de defensa es excelente. Ciertamente no pueden competir contra las hordas chinas pero lo que tienen está escogido con mucho acierto a mi parecer.

    ResponderEliminar