domingo, 2 de julio de 2017

Misiles Brahmos NG para cazas indios

La Fuerza Aérea India va a integrar una nueva versión del misil Brahmos. Será más ligera (50%) y probablemente se denominará NG. La principal ventaja es que el nuevo misil podrá ser utilizado por los MiG-29 modernizados, los MiG-29K, Dassault Rafale, y Su-30MKI. Este último podrá llevar 3, mientras que el resto 1-2.

Configuración en un Su-30MKI (Livefist).

Los trabajos de desarrollo comenzaron en 2012, y se espera que el modelo esté disponible en 2021. Inicialmentela IAF contempló la posibilidad de que el Su-30MKI utilizase 3 misiles Brahmos A, pero el coste de las modificaciones y riesgo eran demasiado altos.

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. hola alejandro saludos! los trabajaros comenzaran en 2012?

    ResponderEliminar
  2. No lo veo, si son 2500kg de misil y de esos 300kg de explosivo, han de aligerar 1250kg de 2200kg para una pegada igual, dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser lanzado desde un avión, no necesitas tanto combustible para conseguir el mismo alcance ya que el misil parte con la velocidad inicial que le de el avión más la que le otorgue el descenso hacia altitud operacional

      Eliminar
    2. Los datos que doy son del la versión aérea, que ya es 500kg mas ligera que la terrestre, usaran materiales compuestos mas ligeros, quizás quiten combustible y reduzcan su alcance, aun así veo complicado llegar a esa reducción de peso.

      Eliminar