martes, 25 de julio de 2017

Una empresa recupera oro de un carguero de la Segunda Guerra Mundial

Una empresa británica de cazadores de tesoros ha recuperado un baúl que podría contener unas cuatro toneladas de oro, valorados en 112 millones de euros. De momento no se sabe a quien pertenece el metal, pero ya se ha hablado de "oro nazi".

El baúl estaba a bordo del SS Minden, un carguero alemán alemán hundido a unos 190 kms del sureste de Islandia el 24 se septiembre de 1939. Por lo que se sabe el inicio de la guerra -1 de septiembre- sorprendió al Minden en plena travesía desde Brasil. Cuando navegaba por las costas islandesas fue interceptado por los buques británicos HMS Calypso y HMS Dunedin. El gobierno alemán decidió hundir el barco para evitar que el oro cayese en manos enemigas. La tripulación fue internada en Scapa Flow, base de la Royal Navy.
SS Porta, gemelo del Minden (http://icelandmonitor.mbl.is).

Como suele ser tradició, ya hay polémica porque la empresa que ha recuperado el cargamento no ha operado con los permisos necesarios, y cuando un guardacostas se acercó para comprobar lo que hacía el barco de la empresa, no se dieron las explicaciones adecuadas.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.elmundo.es
- http://www.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario