miércoles, 19 de julio de 2017

Preparando un Tu-144 para el salón aéreo MAKS 2017

Estos días se celebra en Rusia la décimo tercera edición del salón aéreo MAKS 2017. Uno de los aviones exopestos será este Tupolev Tu-144D, fabricado en 1984. Fue uno de los últimos construidos y no se utilizó en vuelos comerciales, participando en el programa Buran. En los años 90 operó como avión de repuesto en el programa Tu-144LL. Este ejemplar apenas ha volado 40 horas y no sería muy complicado reactivarlo.

Tu-144 matrícula CCCP-77115.

Cabina (1).

Cabina (1). 

 Puesto comandante.

Tren de aterrizaje.

 Vista general.

Tu-144LL al fondo. 

Fuentes y enlaces de interés:

7 comentarios:

  1. Una belleza, pena que salga una fortuna mantener aviones supersónicos de ese tamaño en condiciones de vuelo, tampoco hay ningún Concorde.
    Del punto de vista económico fue un sumidero de recursos, inclusive mayor que el Concorde (que por lo menos un poco de ganancias dio a British Airways y Air France, ya que gente muy rica pagaba fortunas por el glamour de volar en esos aviones; si yo tuviera la plata también lo habría hecho), pero desde el punto de vista tecnológico el programa del Tu-144 le fue más útil a la URSS que el Concorde a Francia y Reino Unido, porque les dio invaluable experiencia para el Tu-160. Hasta los motores NK-32 del Tu-160 son un desarrollo de los NK-144 del Tu-144S.

    ResponderEliminar
  2. El ventilador en la foto del puesto del comandante queda chusquero, como poco. Imagino que el copiloto tendría otro cerca de su asiento.

    ResponderEliminar
  3. Recuerda a los miniventiladores de los T-72. Aspas de policarbonato negro al servicio de su comodidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tierra los T-72, en Aire los Tupolev y Hind's.
      Era el "Aire Acondicionado" de serie.

      Eliminar
  4. Todos los aviones de Tupolev los tenían, solo a partir del Tu-204 dejaron de ponerlos. Hasta el Tu-160 los tiene.

    ResponderEliminar
  5. No me quedó muy claro, vuela o no el avión ?

    Sí Carlo, de los aviones más bellos de la aviación, adelantados a su tiempo.

    Sls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay ningún Tu-144 o Concorde en condiciones de vuelo actualmente. Son bestialmente caros.

      Eliminar