miércoles, 26 de julio de 2017

Entrega de componentes ucranianos para un An-148 ruso

La colaboración entre Ucrania y Rusia sigue en algunos campos a pesar de la crisis entre ambos gobiernos. La fábrica de VASO ha recibido componentes de la de Kiev para completar uno de los 5 Antonov An-148 pendientes de entrega al Ministerio de Defensa ruso. Este año VASO tiene que entregar tres, y en 2018 dos.

Tanto Antonov como VASO van a seguir promocionando el An-148. El modelo ha sido propuesto por VASO en India, Angola y Kazajstán. También podría ser un sustituto para los 37 Tu-134 que el Ministerio de Defensa ruso debe remplazar.


Habrá que ver cómo evoluciona la situación, aunque United Aircraft Corporation (UAC) ya tiene planes por si la producción de An-148 en VASO termina.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://diana-mihailova.livejournal.com/843738.html

1 comentario:

  1. Lógico que los dos países colaboren por necesidades mutuas. Ucrania necesita vender si aspira tener algún futuro en el sector aeronáutico, y Rusia no tiene perspectiva de ventas al exterior y las decisiones de poner en marcha la producción de modelos desfasados como el Il-114 es más que discutible, comprometida en términos de recursos y tiempo porque no los tiene.

    ResponderEliminar