domingo, 9 de julio de 2017

Desfile del Ejército Nacional Libio en Tobruk

El Ejército Nacional Libio bajo el Mariscal Jalifa Haftar ha organizado un desfile en Toruk para celebrar el tercer aniversario de la Operación Dignidad. La ceremonia parece que se ha celebrado en alguna base porque en el suelo se pueden ver líneas utilizadas por los soldados a aprender a desfilar.












Fuentes y enlaces de interés:

12 comentarios:

  1. No veo armas ligeras en manos de los soldados, a eso lo llamo yo "lección aprendida "...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno!!! Recordando el desfile de Al Sadat.

      Eliminar
    2. Gracias, no había relacionado la falta de armas ligeras con el riesgo de un asesinato. Saludos.

      Eliminar
  2. ¡Y todavía se siguen viendo T-72 Ural!

    ResponderEliminar
  3. Se habla de que el ejército de este mariscal alcanza los 60.000 soldados. Si es cierto con esa fuerza no debiera tener demasiados problemas en vencer a las diferentes milicias que operan cual bandas de bandidos en Libia, porque no suelen pasar de los pocos cientos de miembros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 500 tíos fanatizados como los que han defendido Mosul se vence al :ejército" de este "mariscal". Libia no tiene solución, acabaremos viendo una ocupación del ejército Egipcio y quizá el Argelino de partes del país para crear franjas de seguridad.

      Eliminar
    2. Lo que vemos es la nula importancia que tiene Libia para los pocos países que toman decisiones de forma más o menos independiente.
      Ni siquiera Francia tiene la capacidad (o el interés) de poner hombres sobre el terreno, por no hablar de Italia teóricamente la más interesada de las naciones del norte del Mediterráneo.
      No veo a los Egipcios para muchas aventuras, el actual rais todavía debe estar intentando perpetuarse. Argelia no tiene los suficientes padrinos en la zona, si actúa es probable que algunos desconfien que lo hace a modo de franquiciada de Moscú y no lo toleren.

      Eliminar
  4. Deben ser grupos altamente dispersos, lo que dificulta su búsqueda y destrucción

    ResponderEliminar
  5. Yo veo puros equipos rusos. Seram los remanentes de gadaffi y algo adquirido recientemente

    ResponderEliminar
  6. Este general es el que fué al Kutnezov ? que caos el que hicieron los europeos en Libia

    ResponderEliminar
  7. ¿No es Hitfar? creoq ue libia sólo tiene unos 5 millones de habitantes 8menos unso 3 que ya estarán en Europa) en una extensión inmensa. Es un país muy difícil de controlar. especialmente cuando la ONU y la comunidad internacional se empeñan en apoyar al gobierno formado por los extremistas islámicos a los que se ha querido poner al mando del país desde el principio.
    a Hitfar, el único pro occidental y con capacidad de hacerse cargo de la situación, sólo le apoyan sus vecinos, Rusia y algún que otro moro despistado, pero es más un apoyo moral que material.
    por otra parte, la Libia de gadaffi era un colmado de armas, fundamentalmente ex-soviéticas, con centenares de aviones y miles de carros de combate, no os sorprenda el batiburrillo de lo que se pueda haber salvado.

    ResponderEliminar