sábado, 5 de agosto de 2017

F-35 Lighting II junto a Mitsubishi X-2 Shinshin

Este montaje lo hice con fotos del F-35 Lighting II y el Mitsubishi X-2 Shinshin. Como se puede ver, tienen cierto aire de familia porque la configuración es similar: bodega interna, doble cola colocada en ángulo... claro que detrás no sería tan evidente porque el F-35 es monomotor, y el X-2 bimotor.


Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.

3 comentarios:

  1. Luego se ve en la prensa occidentaL o mundial hablando que los chinos copian roban y bla bla pero si es un pais aliado a eeuu es cooperacion .... los coreanos con su futuro caza de 5ta. G, se parece al chino FC-31 y nadie dice nada,

    Lo que resulta interesante que si bien los americanos llevan la delantera NADIE tiene un proyecto original (quizas Rusia) todo a copiar o simil made in USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caza japonés tiene muy poco en común con el F-35, y no se puede decir que sea una copia. Las características similares que enumera Alejandro (bodega interna, doble cola colocada en ángulo) son necesarias para garantizar la furtividad, y todos los aviones furtivos las tienen. Solo con mirar la toma de aire, una de las partes más críticas del diseño, uno ve que son completamente diferentes. Eso de "copiar" es algo que siempre se habla, pero que en realidad casi no existe en aviación de todos los países, hay muy pocos casos reales (excluyendo, obvio, las producciones bajo licencia, que son algo completamente distinto, como Li-2, J-7, T-45. AV-8, etc.).

      Eliminar
    2. El F-2 japonés es otro caso de producción bajo licencia (en este caso, del F-16) pero con grandes modificaciones locales.

      Eliminar