lunes, 7 de agosto de 2017

Maniobras del Ejército de Kirguistán

Estas fotos me parecieron interesantes porque no hay muchos de Kirguistán, antigua república ex-soviética. Fueron tomadas en diciembre de 2016. El T-72 es de las primeras versiones, y el BMP-2 seguramente tiene sus años. Durante la Guerra Fría las repúblicas centroasiáticas eran las que menos prioridad tenían a la hora de recibir material, por lo que la herencia soviética fue mucho menor que en Ucrania o Bielorrusia.





Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Puede que el BMP-2 sea un veterano de Afganistán que ya no regresó a su cuartel de origen, aunque no lleva la chapa lateral de blindaje extra que les colocaban allí (BMP-2D).

    El gorro del tanquista es soviético y no lo digo por el modelo sino por su fecha de fabricación. El conector al PTT (push to talk) está encapsulado en una "caja" metálica cuando esta práctica se abandonó a finales de los 80 hasta donde he podido ver en los gorros que he visto. A partir de 1988 aproximadamente, los conectores iban encapsulados en goma, cosa que ya no permite hacer ningún tipo de reparación pero que supongo es más económico.

    Saludos!

    ResponderEliminar