El otro día se pudo ver en Rusia un nuevo Tupolev Tu-204 en versión VIP, denominada Tu-204-100V. Este ejemplar (matrícula RA-64056) ha sido construido a partir de lo que iba a ser el tercer prototipo del Tu-204SM, una versión modernizada que nunca vio la luz.
Nuevo Tupolev Tu-204 (vía bmpd).
Antes de convertirse un prototipo de Tu-204SM este ejemplar fue fabricado como un Tu-204S (E), probablemente destinado a China. Estos líos ilustran muy bien el problema de este modelo. Desde su concepción apenas han producido poco más de 80, y en varias versiones. Si el diseño ya presenta problemas por su antigüedad este factor lo empeora todo, porque ninguna compañía va a querer operar un modelo del que apenas hay en servicio y es complicado encontrar repuestos.
- http://bmpd.livejournal.com/2793690.html
- https://russianplanes.net/Tu-204/214
- http://www.liveinternet.ru/tags/%D2%F3-204/
Apovechando que esto va de aviones. ¿Finalmente se ha puesto en producción el Let-410? ¿Lo adquirirá el ejército?.
ResponderEliminarÚltimo párrafo de la sección development:
https://en.wikipedia.org/wiki/Let_L-410_Turbolet
Me autocontesto, sí que está en producción.
ResponderEliminar¿Pero para cifras tan pequeñas y siendo un modelo tan antiguo y simple, no les saldría más a cuenta crear uno similar pero más moderno?
Bueno, es que en unos años entra en producción el MS-21, que tiene mucho más apoyo gubernamental. Ya hay 275 encargados y sólo hay un prototipo volando, para comparar...
EliminarSaludos.
Let Kunovice fue adquirida por la Compañía Minera y Metalúrgica de los Urales (UGMK en ruso). El Let-410 tiene una gran ventaja para el mercado ruso: como fue desarrollado en la época del COMECON, fue pensado para operar en los aeropuertos remotos de la URSS. La fuerza aérea rusa opera algunos, además del DOSAAF y del Correo Ruso:
ResponderEliminarhttps://russianplanes.net/id215596
https://russianplanes.net/id215899