jueves, 24 de agosto de 2017

Nueva versión del VTI ruso Boomerang

En el foro "Armiya 2017" se ha presentado una nueva versión del vehículo de transporte de infantería (VTI) Boomerang. Está equipado con un módulo de combate B05Ya01 "Berezhok", diseñado por la empresa KBP, que también ha creado el módulo utilizado por el prototipo.

Vista lateral.

Vista trasera.

Detalles de la torre.

Con esta modificación el Boomerang tiene una pegada más que respetable: cañón de 30 mm, misiles AT Kornet y un lanzagranadas AGS-17 de 30 mm. El Berezhok ha sido integrado en varios vehículos, y exportado a Argelia. Es curioso que en la noticia original (bmpd) se le describa como un módulo inhabitado. En la página web de la empresa se describen claramente los sensores de artillero y comandante, y la torre del BMP-2 se mantiene. Si fuese inhabitada sería de menor volumen porque no hace falta instalar al artillero y comandante. De hecho, creo haber visto una foto del prototipo con una escotilla de la torre abierta.

Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Hola,

    la torre esta es muy efectiva, con esa configuracion practicamente puede solucionar cualquier problema de tiro y destruir todo lo que se ponga en frente.
    Un BMP-2 con esta torre se convierte en un VCI muy peligroso que puede ser utilizado por mucho tiempo más...

    Saudos

    ResponderEliminar