viernes, 4 de agosto de 2017

Mercedes de Uday Hussein en venta

La opulencia de Saddam Hussein y su familia es bien conocida, y todavía quedan algunos vestigios en el Irak de hoy. Este Mercedes 560 SEL blindado perteneció a Uday Hussein, y estaba a la venta en un garaje de Erbil. Según algunas páginas web el hijo de Hussein llegó a tener más de 1.000, y tras la caida del dictador aparecieron todo tipo de modelos clásicos y modernos en garajes. 


Desconozco el precio, por si alguien está interesado...

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.viewstorm.com//the-lost-car-collection-of-uday-hussein/

10 comentarios:

  1. Mercedes S500 largo. Hay albañiles de mi pueblo que tienen uno de esos. Pero claro, este es de un Hijo de Sadam Hussein por lo que es malo malo.

    Por cierto, ese hijo junto a su hermano murió como lo hacen los hombres de honor. Mi respeto por hacia los dos. Descansen en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!
      No sabía que habían corrido a ocupar puestos de primera línea de fuego en alguna unidad de la G.R.
      Tenía entendido que habían corrido... a esconderse.

      Eliminar
    2. https://www.google.es/amp/www.elperiodicodearagon.com/amp/noticias/internacional/eeuu-mata-dos-hijos-sadam-una-feroz-batalla-mosul_68767.html

      Eliminar
    3. Seguramente todos lso coches viejos que haya en Iraq habrán sido propiedad de alguno de los principales miebros de la familia... No es lo mismo poner a la venta un coche viejo que el coche que perteneció a un personajillo que tiene sus seguidores.. Otra cosa es que lo puedan demostrar.

      Eliminar
  2. Si, pero una vez descubiertos, en vez de rendirse, resistieron y murieron cuando los yankees les lanzaron varios misiles TOW a la casa en la que estaban atrincherados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Crees que después de la vida que llevaron, podrían soñar con envejecer en algún pabellón tranquilo de una cárcel de Noruega con PlayStation incluída?
      Yo creo que fueron realistas y decidieron cómo morir.

      Eliminar
    2. Los dos hijos junto a dos guardaespaldas Resistieron más de 6 horas rodeados en una casa a unidades de la 101 y fuerzas especiales amaricanas. Solo los TOW lanzados por helicópteros y la 101 pudieron con ellos. Murieron como verdaderos héroes, si el resto de Iraquies hubieran luchado así IRAQ sería hoy un país libre y soberano.

      Eliminar
    3. Tenemos conceptos de heroísmo diferentes.
      1- Resistieron esas 6 horas probablemente porque algún político quería exhibir dos trofeos vivos y después se decidió que salía más barato matarlos (pero que quedasen más o menos reconocibles).
      2- En esa zona del mundo las fronteras no son muy recientes, por tanto conceptos "occidentales" como patriotismo, lealtad al estado-nación son bastante endebles. Sumemosle a éso que Saddam era una joyita y que muchos habían enterrado muertos en las guerras pasadas de Saddam, o que los shías y kurdos no le tenían gran aprecio y nos encontramos con que la mayoría no vieron esa invasión como un problema personal.
      3- La chapuza de los americanos y el desastre de posguerra no hizo bueno a Saddam, simplemente añadió infinitamente más problemas a la población iraquí de los que ya tenían.
      No creo que existan buenos dictadores o malos en función de que sean enemigos o no de los yankies. Saddam era un dictador y Uday un psicópata. (Punto)

      Eliminar
    4. En el punto 2 quise decir: las fronteras son muy recientes.

      Eliminar
  3. Vale más la gasolina para hacerlo funcionar que el coche, y no es broma.

    ResponderEliminar