domingo, 20 de agosto de 2017

Homenaje del Ejército Libanés a las víctimas del atentado de Barcelona

El Ejército Libanés ha tenido este bonito gesto con las víctimas del atentado de Barcelona. Tras tomar una colina previamente controlada por ISIS, han izado una bandera española junto a la propia. 


Fuentes y enlaces de interés:

10 comentarios:

  1. Supongo que algo tendrán que ver las fuerzas Españolas que creo aún están por la zona. Se habrán hecho amigos de miembros del ejército del Líbano (En especial de Cristianos y Drusos). En el Israel también iluminaron algún ayuntamiento con la Bandera de España. En España mejor no hacer comentarios.

    ResponderEliminar
  2. No en vano el Líbano es una país cristiano que históricamente ha sufrido lso ataques del Islam y especialmente desde que en 1975 acogieron a los palestinos que expulsaron los países árabes y que desencadenaron una guerra que aunque terminada oficialmente continuó con la ocupación de parte de su territorio por Siria y con la intromisión en sus asuntos de los mercenarios de Irán que aún hoy dominan parte de su territorio. (Hezbollá).
    Curiosamente en los años 70 Beirut era conocido como la Suiza de oriente Próximo y era el lugar ideal de vacaciones para los millonarios de los países musulmanes de la zona que acabaron buscando la ruina de su paraíso particular...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario da para muchas reflexiones.

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta que lo que comenta es falso. Libano no era un país cristiano. Era un país multiétnico. Drusos, maronitas, sunies (y otras comunidades) convivian en relativa paz hasta que estalló la guerra.

      El gobierno de entonces era similar al actual, débil y sus fuerzas armadas también. La OLP se armó para atacar Israel desde el Sur del Libano y las fuerzas armadas intentaron retomar el control. Los cristianos se armaron y empezaron a atacar a los palestinos. En este clima de alta tensión apenas hizo falta nada para que saltara la chispa entre el resto de comunidades religiosas libanesas. Y es que la proliferación de armamento en el Libano hizo que fuera fácil desatar viejas rencillas (quien sabe si ataques de falsa bandera).

      Eliminar
    3. El que haya cristianos en el Libano no lo convierte en un país cristiano, de hecho, cuando Israel abandono el Libano en el 2000, miles de falangistas cristianos y sus familias se escaparon del Libano hacia Francia y hacia Israel por terror a las persecuciones. Por algo será!

      Por cierto, también en Siria y en Israel hay enormes comunidades cristianas.

      Eliminar
  3. Mis condolencias a las victimas de este ataque, que demuestra de que lado esta la cultura y la "gente", y de que lado la bestialidad no humana y las "bestias".
    La Municipalidad de Tel Aviv, iluminaron el edificio durante las noches con la bandera de Espana.
    Saludos y abrazos a todos los espanoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norberto, muy agradecidos por el gesto del ayuntamiento de Tel Aviv y por la lucha del pueblo de Israel combatiendo el mal.

      Eliminar
  4. El mal o el bien no es patrimonio de nadie José, la responsabilidad debe ser emitido en base a hechos concretos, no a valoraciones personales.

    Por teoría plausible podría aportar que el responsable de los atentados es posible que no sea ni siquiera Daesh, sino que este al sur de la península, no muy lejos... y que evidentemente hay partes interesadas en sacar partido de los hechos para sus propios fines. Ya veremos que van encontrando y que se nos va contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amigos:

      Respecto a lo opinado por Juan, y pidiendo permiso a Alejandro, me permitire el atrevimiento de opinar con un poco de humor sarcastico:

      Este "post" lo he recibido de amigos de las Canarias:


      REFLEXIONES DE UN CANARIO DE GRAN CANARIA

      Estoy perplejo de tener tantos amigos que se oponen a que se construya la Mezquita junto al CC Las Ramblas, subiendo desde el Hospital Dr Negrin.

      Pienso que el objetivo de cada canario debería ser la tolerancia, independientemente de sus propias creencias religiosas.
      Así pues, debería permitirse la mezquita, en un esfuerzo para promover la tolerancia.

      Por ello propongo que también se abran 2 discotecas al lado de la mezquita:
      Una de ellas podría ser para homosexuales y llamarse "Ben Gay”, y la otra de chicas en topless, “Alla Med Ida”.

      En la puerta de al lado, una carnicería especializada en carne de cerdo, “Al Hamon”, con una barbacoa al aire libre.

      Al otro lado de la calle, un establecimiento de ropa interior con maniquíes sexis en los escaparates, con una tienda de juguetes sexuales para adultos a un lado y, al otro, una tienda de bebidas alcohólicas, “Al Kohol”.

      Todo esto debería animar a que los musulmanes demostrasen la tolerancia que ellos nos exigen a los españoles, toda vez que la mezquita no molestaría a los demás.

      Si eres partidario de promover la tolerancia y crees que este plan es bueno, pásalo, por favor.

      Yo lo paso, ya que creo que no solamente es bueno, es buenísimo.....👏👏

      Eliminar