sábado, 19 de agosto de 2017

Tailandia podría modernizar más F-5 Tiger II

La Fuerza Aérea de Tailandia ha pedido al gobierno financiación para poder modernizar 4 F-5 Tiger II. Esta sería la segunda fase ya que anteriormente 10 ejemplares fueron modernizados.

La empresa israelí Rafael es la principal contratista. La nueva versión es conocida como Super Tigris, y podría recibir una radar Elta EL/M-2032 con capacidad para disparar misiles de corto alcance Python 5 y de largo alcance Derby. La empresa Saab suministraría un equipo de red Link-T, utilizado en los Gripen y F-16 tailandeses.

Para misiones de ataque el Super Tigris podría utilizar un pod Litening. Para dificultar la intercepción se puede montar el pod de guerra electrónica Sky Shield.

F-5 Tiger II tailandés (GreenTravelStock).

En la cabina se integran dos pantallas MFD, una radio Quick II y una nueva grabadora digital de datos y vídeo.

Otro aspecto a destacar es que la vida del avión pasa de 7.200 a la friolera de 9.600, por lo que los aviones podrían operar otros 15 años. Esta modernización es la tercera que se aplica en Tailandia, ya que previamente se instalaron cascos con visores, misiles Python 4, y el concepto HOTAS en la cabina. La anterior se aplicó en 1985 y se centró en los equipos de navegación e interferencia.

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Hola,

    este avion siempre me ha gustado mucho, siempre lo he considerado el equivalente occidental del Mig-21. En fin, lo veo como un excelente avion para tareas basicas y simples.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los soviéticos evaluaron uno y les causó muy buena impresión. En varios aspectos era superior al MiG-21. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los mejores diseños de la historia y seguiría siendo un aparato dep rimera línea de no haber obligado el gobierno de los EEUU a su fabricante a renunciar a seguir promocionando su última evolución, el F-20, y prohibir su exportación a la República China.

    ResponderEliminar