sábado, 14 de mayo de 2016

AK-74 con cargador cilíndrico

Por fin ha aparecido una foto más detallada de esta arma, identificada hace tiempo. Parece que se trata de un AK-74 con modificaciones en la culata y el enorme cargador cilíndrico. 

AK con cargador cilíndrico. Hacer click para agrandar.

Siempre llama la atención el corte antiguo de los uniformes norcoreanos. Apenas han cambiado desde los años 50. Este soldado parece que pertenece a los guardafronteras.

Fuentes y enlaces de interés:

16 comentarios:

  1. se ve bien hechiza esa modificación....

    ResponderEliminar
  2. Me parece que su uso es un poco incómodo: Mucho peso a un solo lado y poco sitio en el guardamanos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente se tomo como inspiración al subfusil PP-19 Bizon, un derivado del AKS-74, de calibre 9 x 18 Makarov y que utiliza un cargador cilíndrico de 64 cartuchos. Este estilo de cargador también se puede ver en la carabina semiautomática norteamericana Calico M960.
    Un ejemplo experimental de este tipo de cargador se puede ver en la pistola semiauotmática de doble acción, Danuvia Pistol Model VD 01.
    Cita: De acuerdo al blog TFB dedicado a las armas, el nuevo cargador tiene capacidad para 75 ó 100 cartuchos y va instalado en los fusiles Type 88, Type 98 y Type 98-1 desarrollados por la empresa china Norinco a partir del modelo AK-74.
    Salutes.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Otro ejemplo de este sistema de cargador helicoidal es la pistola ametralladora CF-05.

    ResponderEliminar
  7. Entre 7 y 8 kilos de cartuchos más cargador más el propio AK.

    ResponderEliminar
  8. Incomodo o no, yo prefiero tener 2 cargadores de esos conmigo que 10 de los normales si estoy en medio de un zaperoco.

    ResponderEliminar
  9. Es feisimo, la ergonomia se va a tomar por saco y no me convence. Intenta disparar de pie tiros precisos y veras la punteria que tienes con el peso delantero del "cargador"...

    En una ametralladora o un subfusil como el Bison que tiene un tubo mas ligero y delgado (porque la municion es mas pequeña) y permite agarrarlo comodamente, le veo potencial. Pero no para un rifle de asalto.

    Me quedo con el cargador clasico o el tambor de siempre.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. todo lo que dicen tiene su logica, pero recuerden que en una guerra vale mas tener 100 tiros listos para soltar que 30 y 3 cargadores mas...recordemos la PPSh-41/43 con el cargador de 71 tiros, claramente gano por simplisidad y capacidad de carga algo necesario en una guerra tan intensa como la guerra con la alemania facista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente ejemplo pero el PPSh-41/43 utiliza municion de pistola (7,62x25mm Tokarev) y no de rifle de asalto que es minimo el doble de pesada. Ademas utiliza un tambor clasico que ya ha demostrado que es fiable y sobre todo mucho mas simple y barato que esos nuevos tubo-cargadores. Si quieres ir a la guerra con ese tubo, aya tu...yo me quedo con lo clasico.

      Un saludo

      Eliminar
    2. En PPSh-41/43 era un arma muy popular entre los soldados alemanes. Es un concepto que yo habría desarrollado. En cambio triunfo en estilo del MP40,que básicamente es el abuelo del MP5.

      De todas formas los que hemos llebado armas (soy cazador) sabemos el valor de la ligereza. Si tu experiencia se limita al call of duty pues valoras más el número de balas.

      Eliminar
    3. jejejejejeje pues yo soy un suertudo ya que he disfrutado de Call of Duty y tambien marchas de 2 dias con 30kg de equipaje.

      Eliminar
    4. A mi el Call of Duty tambien me encanta. Más las versiones antiguas de la SGM.

      Eliminar