viernes, 13 de mayo de 2016

La plantilla de la fuerza aérea india, en los números más bajos de la década

La plantilla de la fuerza aérea india (IAF) sigue bajando debido a la falta de entregas y la desactivación de unidades. Actualmente hay 32 escuadrones (16-18 aviones en cada uno) en vez de los 45 previstos. La IAF necesita un mínimo de 42 para poder cubrir la frontera con Con Pakistán y China en caso de conflicto, pero está lejos de lograrlo. El contrato por los Rafale (dos escuadrones) sigue sin firmarse, y el LCA Tejas sigue teniendo problemas. También se espera adquirir una cantidad adicional de cazabombarderos Su-30MKI (hasta 40).
 
MiG-21 indios (Copyrigth en la foto).

También queda por ver si la crisis económica afectará estos planes. Hace unos días aparecieron varias noticias sobre un posible retraso en la adquisición de S-400 debido al coste.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://www.ndtv.com/india-news/indian-air-force-has-only-32-squadrons-lowest-in-a-decade
- Entrada blog: La India empieza a negociar por otros 40 Su-30MKI

3 comentarios:

  1. No creo que la razón sea la crisis económica; ya que India tiene uno de los mejores crecimientos, superando a China en % PIB y en sostenibilidad en los últimos años. El años pasado fueron los fondos de inversión con activos indios los que ofrecieron mayor rentabilidad (un 15% el de Goldman Sachs).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los números económicos se pueden maquillar, solo ve lo que sucede en Europa una economía fuerte y todos están reduciendo sus gastos de defensa

      Eliminar
  2. Hi, I Like Your Post…….
    On the last day of the month of Ramadan, Jumtat-ul-Vida is socialized by the Muslim community. Ramzan usually comes in the ninth month according to the Islamic calendar.

    ResponderEliminar