domingo, 1 de mayo de 2016

Fallecimiento del último piloto de Douglas Dauntless en Midway

El pasado miércoles 24 falleció a los 100 años Norman "Dusty" Kleiss, último piloto de Dauntless que había participado en la decisiva batalla de Midway.

Dusty, como le llamaban sus amigos, voló dos misiones durante aquel 5 de junio de 1942. En la primera logró impactar en el portaviones Kaga, lanzandose en picado desde 20.000 pies y utilizando el círculo rojo como referencia.

Norman "Dusty" Kleiss (awartobewon.com).

Tras regresar al Enterprise, tomó un sandwich y café, echó una siesta, y volvió a realizar otra misión de ataque, esta vez contra el Hiryu. El portaviones intentó evitar las bombas, pero Dusty calculó donde iba a estar en el momento de lanzamiento y alcanzó de lleno.

3 comentarios:

  1. Una reata de piloto, descanse en paz

    ResponderEliminar
  2. Descanse en paz. Su acción en 1942 para bien o para mal cambio la historia y en cierta manera le envidio pues hizo algo que yo jamas tendré la oportunidad de hacer o intentar. Supongo que de vez en cuando a ciertas personas la historia las pone en el sitio y lugar adecuado y ellos ponen el resto.

    No soy un gran admirador de las hazañas militares americanas ya que normalmente las han logrado con superioridad absoluta en medios materiales y humanes. Pero este caso no fue así. Esas misiones de Dauntless en junio de 1942 fueron casi suicidas ya que Japón en ese momento tenia los mejores pilotos y los mejores Cazas. Lo normal es que esos Dauntless no hubieran acercado a su objetivo siendo derribados por los Zeros pero por circunstancias lo lograron. Le echaron "eggs" estos "gringos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Circunstancias'= Zeros derribando todo torpedero que andaba en la vuelta!!

      Eliminar