sábado, 28 de mayo de 2016

Deutschland 83

Hace unas semanas terminé de ver esta serie, inspirada en la situación que se vivía en Europa. En 1983 la tensión entre el bloque occidental y soviético alcanzó uno de sus puntos algidos tras años de distensión. La llegada de Ronald Reagan con su tono belicoso al poder, y la decisión de desplegar misiles Pershing en Europa, causaron mucha ansiedad en la URSS, que temía un ataque preventivo. La situación además empeoró por el derribo del Boeing 747 surcoreano KAL 007 sobre las islas Sajalin.

En la serie un joven espia de la RDA es enviado a la RFA para investigar sobre un posible ataque nuclear al Pacto de Varsovia. El teniente de los guardafronteras Martin Rauch tendrá que suplantar la identidad de un oficial del Bundeswehr que trabaja como asistente de un general.

Solamente hay 8 episodios de 45 minutos, por lo que no es una obra muy larga. Los capítulos están muy bien ambientados, y el guión está cuidado. A muchos seguro que les gusta la banda sonora, con muchos éxitos de los años 80.

No me extiendo má porque no quiero arruinar la serie a los que lean la entrada, pero la recomendaría sin ninguna duda. Ha sido un éxito de cítica y se ha emitido en muchos países.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://en.wikipedia.org/wiki/Deutschland_83

4 comentarios:

  1. ¡Acabo de empezar a verla, y es genial! Qué tensión, que intriga, que BSO!! Fantástica, gracias por recomendarla Alejandro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro,
    si te gustan las series de espionaje de la guerra fria te recomiendo una serie que se llama "The Americans" sobre un aparentemente tipico matrimonio americano que resultan ser celulas durmientes del KGB...

    La serie tiene muy buenas criticas y esta tambien ambientada en los años 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo que es muy buena, "The Americans" es la única serie que miro.

      Eliminar
  3. Gracias, la pongo en la lista de futuras. Ya son varias personas que me la han recomendado. Ahora mismo estoy viendo Narcos, sobre el narcotraficante Pablo Escobar. Es tremenda. Saludos.

    ResponderEliminar