martes, 24 de mayo de 2016

Veinticinco aniversario de las patrullas aerobáticas Strizhi y Russkiye Vityazi

Este año las dos principales patrullas aerobáticas rusas cumplen 25 años. La Russkiye Vityazi, equipada con Su-27, fue creada en abril de 1991. Y la Strizhi, formada con MiG-29, en mayo. 

Desde entonces ambas han participado en decenas de exhibiciones aéreas. La Russkiye Vityazi superó momentos muy difíciles en diciembre de 1995, cuando perdió tres Flanker en un accidente en Vietnam.





Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. sin desmerecer que el F-14 es mi avion favorito, y que a pesar de que a muchos les duela es mejor que un F-22 (el F-14 podia dispara un misil ah una distancia maxima efectiva de 160 km, a cuanta distancia efectiva dispara un F-22 a 80-100 km?). estos dos aparatos el MiG-29 y el Su-27 son las aeronaves mas hermosas y con el diseño mas casi perfecto aerodinamicamente hablando que se han fabricado en la historia de la aviacion mundial.
    recordemos que son diseños integrales (Su-27, MiG-29, Pak-Fa) ala y fuselaje completando un solo conjunto sustentador, diseño convencional (F-15, F-18, MiG-31) fuselaje cuadrado y alas sustentando el fuselaje. hasta el F-14 tiene un diseño integral en el diseño de su fuselaje y alas...
    Su-27 y MiG-29, todavia con potencial de desarrollo...a pesar de la aparicion del Pak-Fa que utiliza su mismo diseño integral mejorado o mas bien adaptados a las nuevas exigencias de furtividad, supermaniobrabilid y velocidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El AIM-54 podía tener más alcance, pero era un misil contra bombarderos. El F-22 es muy superior al Tomcat en la mayoría de aspectos. Y con el AIM-120D el alcance será comparable. Saludos.

      Eliminar