jueves, 12 de mayo de 2016

La fuerza aeroespacial rusa empieza las pruebas de nuevos pods de ataque

La fuerza aeroespacial rusa (VKS) empezará a probar nuevos pods de ataque antes de que termine el año. Se trata de modelos producido por el conglomerado Rostec; de momento no hay detalles sobre las características.


MiG-35 con un pod debajo del motor (Copyrigth debajo del motor).

En los últimos años no ha habido grandes novedades en Rusia en este campo. El Sapsan nunca pasó de ser un proyecto en varias versiones, y de los OLS instalados en el Su-35 y MiG-35 no se ha vuelto a hablar.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://izvestia.ru/news/612356

16 comentarios:

  1. A que POD´s te refieres con este articulo? Los que designan blancos, los de EW u otros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Francisco. Se trata de un pod de designación de blancos. Saludos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver lumbreras. Rusia lleva décadas de retraso en infinidad de armas. ¿En cuántas décadas crees tu que Rusia va a adelantar a USA en cantidad y calidad sin intervención divina o entes extraterrestres?

      Eliminar
    2. Gracias por eliminar mi comentario, no sé la causa de tanto agravio.
      En cuanto al aspirante a cowboy sin actualizar, ya sé que la verdad duele, pero acéptalo chico, los días de hamburguesas, barbacoas , fuegos artificiales y rodeos están llegando a su fin, tiíto Sam ya no puede con las armas rusas ni chinas. Ya son capaces hasta de tirarles los aviones espía y los satélites, por no decir de los misiles hipersónicos antitodo y los balísticos nucleares de racimo hipersónicos, los S-300/400 y 500, los iskander, brahmos, moskit y Topol, los submarinos indetectables, helicópteros durísimos y con más carga, nuevos buques armados con todo tipo de misiles, nuevos sistemas EW y rádares, el PAKFA/SU-35 y MIG-35, vehículos polares y de todo tipo, y los blindados NG con defensa antitodo (familia Armata). Como ves ya no es cuestión de décadas, ya están ahí, son mejores y a menor precio. El mito de la calidad norteamericana ya está superado con creces.
      En lo único que aún están un poco por detrás es en láser y en drones aéreos y submarinos, pero están en ello y además no hay nada que un Igla-S o un torpedo no pueda resolver. Además aún no son armas decisivas.

      Eliminar
    3. anonimo, los rusos tenian adelantos sobre los gringos desde la decada del 50...recuerda que el AK-47 es superior al M16, lo que quedo demostrado en al guerra de vietnam. los cazas MiG-15 y F-86 son similares en cuanto a diseño, pero el MiG-15 se entro en servicio varios años antes que el F-86, de hecho en la guerra de corea los sovieticos podrian haber enfrentado a los F-86 con los mas modernos MiG-17 que ya estaban operativos para esos años. pero este se enfrento con exito al ultramoderno F-4, entonces de que estamos hablando...existen cientos de ejemplos en donde lo simple que parece lo fabricado en la URSS/Rusia supero a los supuestamente complejo o moderno fabricado en occidente

      Eliminar
    4. Una crítica constructiva/consejo: El administrador borra mensajes cuando el que escribe no aporta nada o escribe una sarta de estupideces. En mi opinión el administrador se queda corto algunas veces y debería borrar más mensajes de anónimos y no anónimos que no tienen ni pajorera idea de lo que hablan y no hicieron caso a sus padres cuando decían "Si no sabes de lo que hablas, mejor cierra el pico" Pero si el administrador se dedica a borrar en base a esta máxima, casi que se queda solo, porque los que los saben de lo que hablan son bien pocos. Sí, sí, se puede opinar y todo eso, estamos en un país libre... cada uno es libre de hacer el ridículo, pero cortarse un poco, hombre por Dios. Me cansan los mensajes sistemáticos generalistas anti yankis y rusos, los mensajes que incluyen "jajaja" y largo etc. Buscar buenas fuentes, VARIADAS, leer mucho, ¡incluso libros! Sí, sí, libros (no solo foros), ir a museos que los hay muy buenos, pensan antes de escribir, leer bien el texto antes de PUBLICAR, si crees que aporta algo interesante, ADELANTE. Si es un panfleto, tíralo a la basura. De esta forma, el foro gana en calidad, el administrador trabaja menos borrando estupideces y puede dedicarse a hacer buenos artículos, lo cual todos agradeceremos.

      Eliminar
    5. Una diatriba constructiva. Para muchos aquí, según parece, solo valen los panfletos proamericanos. Cuando alguien muestra la realidad que vivimos hoy en día, que no es mas que la superioridad armamentística Rusa y sus copias chinas, se embrisca el enjambre. Relajaros un poco y disfrutad del final del imperio yanqui y mantenedor de Gibraltar, es lo que hay.
      PD:El mundo militar está complétamente ligado a la geoestrategia politica de los países, por eso es muy dificil separar a veces ambas cosas. Eso enriquece el foro y no lo hace tan aburrido con comentarios de comelibros militares que dicho sea de paso, ya están desfasados. Hoy todo se encuentra en la red y actualizado. Un apunte, el humor también relaja y es bueno para la salud, que algunos aquí se creen que están en campaña con el rifle cargado y en ristre.

      Eliminar
  3. fui al link y no se ruso, la traducción automática es tan mala que me quedo con lo que escribió Alejandro "de momento no hay detalles sobre las características"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es innegable que en las últimas semanas el ambiente en el blog se ha enrarecido porque hay anónimos que escriben mensajes que no están relacionados con temas militares, o porque no están lo suficientemente documentados.

    No me gusta borrar mensajes, pero en algún momento haré modificaciones porque enturbian las discusiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es subjetivo por mi parte pero no me acuerdo que los "no-anónimos" escriban comentarios tan "politicamente cargados", totalmente fuera de contexto y sobre todo ultimamente, tan insultantes.

      Eliminar
    2. Efectivamente.
      Un saludo a los habituales y perspicaces comentaristas.
      A los panfletarios, ni caso.

      Eliminar
  6. Alejandro, mira a ver si puedes poner un test de acceso donde se tenga en cuenta el coeficiente intelectual del candidato, una puntuación de corte, pongamos un 50 ó 60 sobre 160. Se soluciona el problema ipso facto, el 90% de los que escriben aquí no lo superaría ni buscando las respuestas en Google. Salud.

    ResponderEliminar
  7. Hace un par de meses que se ha agravado. Los comentarios son una parte vital que enriquece el blog pero tb pueden diluir la calidad del contenido entre tanto comentario. La cosa comenzó con lo de Ucrania y tiene ya cierto cansancio.

    En cualquier caso Enhorabuena! eres mi visita diaria obligada

    ResponderEliminar
  8. Aveces resulta entretenido la lucha del club de los putinianos y la alianza fantástica con los RT-nianos, y todos estos contra el menos numeroso club fanboy.

    ResponderEliminar