martes, 3 de mayo de 2016

Siria negocia con Bielorrusia el suministro de armamento

La página web francesa intelligenceonline.fr ha informado que el embajador sirio en Bielorrusia se ha reunido con el ministro de defensa de este país para negociar contratos de armamento.

Autopropulsados 2S1 almacenados en Gomel, Bielorrusia (Copyrigth en la foto).

De momento no ha transferido qué equipos podrían comprarse o el coste, pero Bielorrusia sería un candidato ideal para suministrar armas al régimen de Assad. La agencia de exportación de armamentos, Beltejexport, ya ha firmado contratos con este país, lo que le costó varias sanciones de países occidentales. Además, hay almacenado una gran cantidad de armamento soviético, que puede ser reparado o modernizado localmente. En 1992 Bielorrusia heredó parte del Distrito Militar de Leningrado con materia similar al que utiliza Siria.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.intelligenceonline.fr/renseignement-d-etat/2016/04/13/rencontres-discretes-en-armement
- http://bmpd.livejournal.com/1878761.html#cutid1

19 comentarios:

  1. Bielorrusia vendió en 2007-8 unos 33 MiG-23MLD a Siria.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Ahora voy entendiendo mejor el porque de la carestía de material del ejercito sirio. Mientras los terroristas no tienen problemas de suministros en la frontera con Turquía, a Siria se le trata de bloquear adquisiciones y suministros. Hipocresía y doble rasero sin limite!!!

    ResponderEliminar
  3. Aun así no dejan de tener bastante material querido anonimo,si total, lo pierden todo nada más les aprieten un poco las cuerdas.

    Ahora lo interesante,porque Rusia no vende estas armas directamente o se las regala al régimen de Al Assad?

    Rusia tiene 10 veces más stocks de armas y vehículos que Bielorrusia y otros equipos y mejoras de diseño post sovietico sin embargo hasta la intervención rusa Al Assad si tenia que pedir armamento pesado eran países como este o Irán los que les entregaban desde armas ligeras hasta aviones de combate y parece que después de que los rusos le regalaron algunas cositas a Al Assad ahora le vuelven al decir apaña telas como puedas.

    Me gustaría saber además que opina Al Assad de que Rusia le cuesta soltar parte de sus stocks y enviarlos a Siria, sin embargo, cuando lo de Ucrania Putin no dudó en meter de todo en Donbass y sin cobrarles un centavo,cosa que sigue así hasta el día de hoy, prioridades de tus aliados supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una razón puede ser cierto enfriamiento de las relaciones, o que Siria no quiere depender de un solo proveedor.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pero al final Rusia es el que le tendrá que vender los respuestos y municiones de estos equipos a menos que en países como Bielorrusia o Ucrania herederan fábricas y stocks de la época soviética que si bien las tienen estos trastos al final siempre tienen que depender de Rusia, además me parece irónico que durante años se ha vendido la alianza de Rusia y Siria como lo maximo, que si es un aliado importante y eso, pero resulta que incluso ahora casi no les entregan material y encima tienen que pagar por eso.

      Esto no le veo ningún sentido es como si Estados Unidos dijera que apoya mucho Israel y en tiempos de crisis al final los israelíes se fueran con Rusia para rearmarse y USA no moviese ni un dedo.Pareciera que los rusos no estuviesen muy motivados de armar al régimen de Assad ahora pesar de las fuentes pérdidas materiales, aunque sea unos cuantos viejos T 62 y T 55 que Rusia debe tener tirados por ahi, me parece irónico la forma en que Rusia trata este supuesto gran aliado de la zona o más bien no será que el país que irónicamente le interesa más el régimen en su lugar es Irán que la propia Rusia.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 22:57

      sus teorías rusofobas parten de ignorar hechos fundamentales:

      En Ucrania la junta golpista de Kiev denominó la guerra civil como "operación antiterrorista" para permitir la afluencia legal de material militar desde el extranjero. Antes de eso, sin tener legitimidad alguna, ya había prohibido el uso del idioma ruso que hasta a fecha había sido cooficial, y concedió impunidad y soporte a grupos neonazis que se dedicaban a realizar asesinatos selectivos desde Odesa a Járkov, pasando por Kiev. Eso fue lo que desencadeno el levantamiento del sector social ruso.

      En Siria no a ocurrido nada de eso, ni se prohibieron religiones, ni idiomas, ni partidos políticos, eso no importó para denominar desde cierta parte del extranjero como "oposición moderada" a sujetos que se dedicaban a realizar asaltos armados contra fuerzas gubernamentales, como los asesinatos de más de un centenar de policías en Yisr al Shugur a mediados de 2011 aprovechando una manifestación. La guerra sipcólogica ya había comenzado mucho tiempo antes cuando se les tildo como uno de los países que conforman "el eje del mal" allí por el año 2005 o 2006 empleando como armas los medios de "comunicación".

      Así que cuando me refiero a doble rasero lo empleo con aquel que no duda en retorcer las palabras d la ley en un lado esperando sacar provecho, mientras exige el grado de cumplimiento más alto en el otro lugar mientras suministra armas por debajo de la mesa a grupos de combatientes "moderados y sin moderar". Fin de la cita.

      Eliminar
    4. No se de que puñetas de rusofobico me esta contando ni a que viene su comentario con lo que comente,a lo mejor se equivoco de entrada o no pilla lo que expuse, no se que puñetas tienes que ver lo de Ucrania o su guerra psicológica con esto, pero bueno creo que lo mejor será que primero identifique quien le quiere contestar y si no se ha equivocado de entrada.

      Eliminar
  4. Bueno los barcos que salen de Rusia salen hasta las banderas de carga, Rusia tampoco está para andar regalando.

    Yo creo que estas compras han de ser patrocinadas por Irán o China talvéz ?!

    ResponderEliminar
  5. Rusia no es la UdSSR. Y no cometerá el mismo error perdiendo dinero regalando su armamento a otros. Muchos opinan que este "metodo comercial" aceleró bastante el derrumbe economico de la UdSSR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia ya se esta viendo obligada... a regalar o dar a bajo precio armas y mantener un flujo de suministros a tropas tanto en Georgia, Ucrania, Siria, Armenia, y pequeños países ex-URSS que lindan con Afganistán, por tanto no se puede ocultar el fracaso de la política practicada desde que se cambio de régimen en los años 90.

      Pero es que en el otro eje se esta haciendo exactamente lo mismo ¿o es que el apoyo a gobiernos títere y grupos paramilitares no consume recursos de todo tipo?

      Eliminar
    2. en lo personal la formula de regalar armas fue exitosa en vietnam, las regaladas a los incompetentes árabes siempre fueron una perdidas de dinero

      Eliminar
    3. Se supone que el regalar o vender a precios de ganga es una inversion a largo plazo, tanto a nivel politico, economico y militar.

      Suponiendo que en el follon de Siria, Assad sale ganando. Adivinad quien se va ha llevar los contratos de rearme y reconstruccion mas jugosos?
      Y si alguien se siente amenazado por los matones de la OTAN/EEUU, ya sabe a quien tiene que recurrir para protegerse.

      Eliminar
    4. La nueva Rusia no tiene nada que ver con la URSS de antaño, ahora se mueve por intereses económicos como cualquier otra megapotencia y su intervención en Siria fue para marcar territorio frente a la influencia creciente de EEUU en la zona para robar todo el crudo.La teoría de "Las baldosas amarillas" lo explica perfectamente, y Rusia sólo dio un golpe en la mesa pero sin querer involucrarse del todo en una guerra que en el fondo se la suda.

      Eliminar
  6. No veo polémica por ningún lado. A Bielorrusia le sobra armamento de la época soviética y seguramente desea contribuir a la guerra contra el terrorismo vendiendolo a un precio muy justo a Siria.
    Lo contrario que hizo USA con Iraq y el sobreprecio por los F16 (no se si hay entrada sobre ese curioso suceso)

    ResponderEliminar
  7. Mi pregunta es... ¿De donde sale el dinero para estas "compras"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que prestamos de la propia Rusia o de terceros aliados (Iran,...) a la causa. No sería la primera vez...

      Eliminar
    2. Como decía Napoleón: para hacer la guerra hacen falta tres cosas; dinero, más dinero y mucho más dinero.
      Siria tiene algunos pozos de petroleo pero no es precisamente un gran exportador de petroleo. Esa ha sido una de las razones para llevar años sin compras importantes de armas. La falta de liquidez. Y ahora después de tantos años de guerra, mucho menos. Rusia está dispuesta a vender a crédito, pero hasta cierto punto.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar