miércoles, 25 de mayo de 2016

Su-25SM3 para la fuerza aeroespacial rusa

La agencia RIA Novosoti ha anunciado la firma de un contrato para modernizar 9 aviones de asalto Sujoi Su-25 a la variante SM3, que dispondrá de sistemas de puntería y defensa modernos. Actualmente la versión está realizando pruebas, pero seguro que utiliza el equipo de guerra electrónica "Vitebsk".

Su-25 en Kubinka (Copyrigth en la foto).

El contrato tiene un valor de 3.341 millones de rublos (50 millones de $), y lo cumplira la Fábrica de Reparaciones 121 de Kubinka. Las primeras entregas se tienen que hacer antes de noviembre de 2017. Actualmente esta fábrica trabaja en un contrato similar por 5 Su-25, valorado en 1750 millones de rublos.

Las fuentes rusas indican que el rendimiento del Su-25 en Siria ha sido muy bueno. El Su-25SM ha logrado atacar con una precisión similar a la del Su-24M2. A día de hoy sigue siendo un avión muy útil en el tipo de operaciones, donde la furtividad cuenta menos que la robustez o coste. 

La fuerza aeroespacial rusa (VKS) planea mantener los Su-25 unos cuantos años más. Actualmente mantiene en servicio las últimas series producidas. Incluso de fabricar una versión actualizada en Ulan Ude, donde se fabricaba la versión UB.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://bmpd.livejournal.com/1919182.html

3 comentarios:

  1. Hasta que año pueden estar en servido los SU-25? que va a pasar despues, van a diseñar otro avion de ataque a tierra? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, van a diseñar el llamado pak sha... Que tendrá características furtivas
      Aunque ya existió otros programas como el lfs o el s37 delta

      Eliminar
    2. Sí, van a diseñar el llamado pak sha... Que tendrá características furtivas
      Aunque ya existió otros programas como el lfs o el s37 delta

      Eliminar