martes, 17 de mayo de 2016

MiG-29SMT con pilones para misiles RVV-AE

Esta foto no tendría nada de especial si no fuese por los pilones interiores del ala, que son del modelo AKU-170. Esto significa que puede utilizar el misil aire-aire de guía activa RVV-AE. Este modelo ya se había visto en los Su-35, pero no en los SMT. 


La foto se hizo en la región del Volga, pero no he podido confirmar la unidad. Los SMT ex-argelinos sirven el 14° Regimiento de Caza (14 IAP) en Kursk. En 2014 Alexander Mladenov informó que era probable que los MiG-29SMT fuesen destinados al 31° Regimiento de la Guardia de Caza (31 GIAP) en Millerovo, cerca del Volga. Esta era la única unidad que seguía operando el MiG-29 clásico.

Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Todos los SMT, los viejos (del antiguo contrato argelino) como los nuevos (como el de la foto, que Rusia está recibiendo ahora), son capaces de llevar el R-77. Los MiG-29S (9-13S) recibidos en los 90 también los pueden usar. El tema es que la fuerza aérea rusa casi no tiene en su inventario este misil, aunque está cambiando con la entrada en servicio (algunos dicen que ya está en producción) del R-77-1, modernizado y sin componentes extranjeros.

    ResponderEliminar