domingo, 22 de mayo de 2016

Portadas de la revista de propaganda alemana Simplicissimus (III)

La tanda final...

Stalin y Britania: Querido Josef, no tienes que suplicarme mucho, pero ya sabes que lo que siento por tí es un amor platónico.

 Fracaso en Dieppe: "Vaya ¿Cuánta sangre tengo que derramar antes de que le llegue a la garganta?

Conversación sobre la abertura del segundo frente: Hola, hola ¿Churchill? ¿Qué tál? ¿No entiendes lo que digo? ¿Que lo explique con más detalle? ¡Es demasiado tarde para explicaciones!

 La mordedura de Europa: Te dejo comertelo cuando yo diga, con la condición de que no me comas a mí.

Rooselvet y el bolchevismo: Mis queridos europeos, podeis ver que el animalito ha sido domado y pacificado. Podeis creer que se encargará de vuestra protección y paz.

Lord Beaverbrook (ministro de producción de guerra): Inglaterra debería estar satisfecha de la que Unión Soviética va a tener una posición dominante en Europa.

El asesino: No entiendo que teneis contra mía. sólo quiero traer la paz a Europa.
 El salón de belleza angloamericano: ¿Qué te parecen los rizos en la cabeza de Stalin? Muy bonitos, yo le vou a hacer la manicura.

La competición: De hecho, su experiencia me parece interesante, pero creo que tenemos métodos más efectivos.

No irritar: Señor Sikorski (primer ministro polaco en el exilio): No moleste a nuestro animalito, sino nos comerá a los dos.

Documental radio del paraiso soviético: ... y nosotros, los polacos, vemos que la Unión Soviética nos dará un futuro seguro.

El nuevo favorito de Moscú: El general De Gaulle se ha convertido en el nuevo oportunista soviético.

La bestia soviética: Quiere robar Europa.

2 comentarios:

  1. interesante los dibujos,,,,pero no sera mucha propaganda antisovietica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de época, estimado Cristian. Seguramente el senador McCarty hubiera disfrutado del cartel con el oso domado y pacificado.

      Eliminar