La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) planea alquilar entre 4 y 8 entrenadores avanzados para refinar las capacidades del Boeing T-7A Red Hawk, ganador del concurso T-X en 2018. Lo curioso es que el modelo elegido es el Korea Aerospace Industries T-50A, candidato a dicho concurso. La empresa Mission System Solution, que ofrece el Leonardo M-346 (también candidato) ha presentado una queja por no ser seleccionada.
El proceso se denomina "Reforge Proof of Concept", que se traduciría como "Reforjar prueba de concepto", y busca acelerar el entrenamiento de los pilotos de caza, de tal manera que adquieran conocimientos tácticos antes de llegar a la unidad de caza. Con el Northrop T-38, entrenador avanzado actual, no es posible porque no enseña información a altos G.
El proceso se denomina "Reforge Proof of Concept", que se traduciría como "Reforjar prueba de concepto", y busca acelerar el entrenamiento de los pilotos de caza, de tal manera que adquieran conocimientos tácticos antes de llegar a la unidad de caza. Con el Northrop T-38, entrenador avanzado actual, no es posible porque no enseña información a altos G.
KAI T-50 (Copyrigth desconocido).
Las pruebas durarán 5 años y los entrenadores alquilados realizarán 3.000 salidas con unas 4.500 horas de vuelo al año. El Mando de Combate Aéreo (ACC) ha dado algunos detalles del porqué de la elección; se busca un modelo que pueda recibir un radar que detecte a un caza desde 37 km, o que pueda recibir uno en menos de un año. También que sea capaz de alcanzar velocidades de 2.040 km/h (1.100 nudos) en colisión cuando se realiza entrenamiento aire-aire.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.flightglobal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario