miércoles, 11 de marzo de 2020

Su-24 de la Fuerza Aeroespacial Rusa en maniobras

Unas fotos de Su-24M Fencer de la Fuerza Aeroespacial Rusa. Pertenecen al 11° Regimiento de Aviación Mixta, creado en 2015 como parte del 4° Ejército de Aviación y Defensa Aérea y equipado con Su-24M y Su-24MR. Las fotos fueron tomadas en Marinovka (Volvograd) por Kirill Braga.










Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos de Kirill Braga vía
- https://bmpd.livejournal.com/1728927.html

26 comentarios:

  1. Últimamente los turcos han derribado dosbde esos aviones creo que ya no están para el combate

    ResponderEliminar
  2. Últimamente los turcos han derribado dosbde esos aviones creo que ya no están para el combate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las versiones sirias carecen de las mejoras en contramedidas y electrónica que tienen los Fencer rusos, Desconocido.

      Por otra parte, no dejan de ser bombarderos: Sin cobertura de caza, son igual de vulnerables a cualquier plataforma cargada con bombas.

      Eso no quiere decir que ya no estén para el combate: los rusos no solo tienen mejores equipos y mejor preparación sino que tienen muchos, muchos cazas para escoltarlos.

      Precisamente, así pasó con el Su24 ruso hace derribado por los turcos hace dos años: los VVS mandó Su-30 y Su35 a la zona, y de un día para otro, los Su-24 campaban a sus anchas como si nada.


      Eliminar
    2. Gracias Ernst por desasnar.

      Eliminar
    3. El Su-24M ruso fue derribado en una emboscada. Los turcos tenían F-16 y E-7 volando patrullas constantes, y en cuanto uno apenas entró en espacio aéreo ruso fue derribado de inmediato, sin avisos ni nada. Además el misil probablemente fue guiado por el E-7, así que los pilotos no tuvieron advertencias de que estaban siendo iluminados por el radar de un caza (ser iluminados por el radar de un AWACs no era nada alarmante, porque sabía que los turcos estaban controlando sus fronteras). Erdogan pensó que con eso iba a asustar a los rusos, se equivocó mal. Y volvió a cometer el mismo error con la reciente ofensiva contra el SAA, otra vez le salió muy mal. A ver si algún día aprende.

      Eliminar
    4. El problema es que cada lección cuesta la vida de decenas de turcos, no nos olvidemos los bombardeos a los convoy de camiones luego del derribo

      Eliminar
    5. JPJ también hay que incluir los muertos por los ataques aéreos rusos contra los rebeldes turcomanos que mataron al piloto y aun hoy son el pretexto de Erdogan de intervenir en siria.

      Eliminar
    6. Buen punto JPJ, es algo que muchos quieren obviar y hasta mencionaron que Putin se trago el derribo del SU24 sin hacer nada, cuando en el terreno a los mercenarios y fuerzas especiales turcas le llovio fuego a cantaros liquidando muchos activos.

      Eliminar
    7. Lo pueden llamar "emboscada", pero hay que tener en cuenta que los F-16 estaban haciendo su trabajo, el que le ordenaron hacer desde arriba, aunque después lo negaran desde arriba. Un piloto nunca derriba nada por su cuenta salvo que se le ordene o en el briefing se ordene los derribos a discrepción, pero que no deja de ser una orden. Es decir, los gerifaltes turcos lanzaron la piedra y luego escondieron la mano y cargaron el mochuelo al piloto turco.

      Es inesacto que los turcos no avisaran con antelación: unas horas antes del derribo Erdogán salió en los medios de comunicación diciendo que no iba a dejar pasar por la frontera ni un pajarito porque estaba siendo violada constantemente por Siria/Rusia (para bombardear a los enemigos del régimen que estaban alrededor de la frontera). Horas después vino el derribo. Ellos aseguraron que avisaron a los pilotos rusos pero no sé si esto se confirmó o fue mentira de Erdogán.
      Una vez dicho esto, estando la amenaza de Turquía sobre la mesa, me parece un error de Rusia no haber protegido adecuadamente a ese Su-24, de la manera que fuera.

      Eliminar
    8. Los rusos también se confiaron en esa oportunidad.

      Yo admiro bastante la lectura de situación de Putin ( especialmente al compararlo con otros líderes mundiales) pero como.todos, dista de ser perfecto,y para mi con Ankara la están cagando.

      Erdogan es un mono con navaja, dopado, y con delirio de persecución.

      Eliminar
    9. Molotov: sí, me acuerdo de la advertencia de Erdogan, lo que quise decir es que no hubo aviso a los tripulantes del Su-24M que habían entrado en espacio aéreo turco, y que salieran o serían derribados. El avión apenas entró en territorio turco (creo que poco más de 1 km), donde estuvo apenas un par de segundos, y los destrozos y los pilotos eyectados cayeron en territorio sirio, es más que obvio que no hubo tiempo de advertir a los pilotos antes de derribarlo. Fue una emboscada.

      Eliminar
    10. Ernst: Erdogan es el mal menor para Rusia. Otro líder sería más pro-OTAN, pro-UE, pro-EEUU. Erdogan, con sus ambiciones desmedidas (neo-otomanismo, que está causando problemas a la economía turca con el peso de intervenir militarmente en Libia y en Siria), su comportamiento errático e inconstante, termina siendo más funcional a Rusia que puede usar todo eso a su provecho, por más que muchas veces les cause problemas.

      Eliminar
    11. Carlo a veces pienso que fue Putin el que rescato a Erdogan del golpe de estado organizado por la Otan.

      Eliminar
    12. Siempre si dijo que a avisaron a los pilotos rusos y que estos no respondieron. Lo cierto es que normalmente no responden a requerimientos de controladores.

      https://www.nytimes.com/interactive/2015/11/24/world/middleeast/russia-turkey-jet-shoot-down-maps.html


      Wiki: "According to Turkish officials, the aircraft were given 10 warnings within the span of 5 minutes, by operators at a ground-controlled interception station, to change their course.[52] Turkey later released the audio recording ("The unknown air traffic position to Humaymim 020 radial 26 miles. This is Turkish Air Force speaking on Guard. You are approaching Turkish airspace, change your heading south immediately").[58][59][60] The Russians claim there were no warnings.[61][62] Analysts have noted that Turkey's warnings were issued on a dedicated mutually-agreed radio channel, which was the international Guard (emergency) channel (243.0 MHz), but the R-862M radio fitted to the Su-24M is not able to monitor this channel without optional equipment, which may not have been installed.[63][64] "

      Eliminar
    13. Molotov: en el escasísimo tiempo que estuvieron en espacio aéreo turco, no hubo tiempo para avisar. Por otro lado, hubo incidentes similares de aviones rusos que entraron brevemente en espacio aéreo israelí y sin embargo no fueron derribados. La diferencia es que Erdogan quería derribar un avión ruso, Netanyahu no.

      Eliminar
    14. Molotov seamos serios, deberías ver un mapa de la demarcación fronteriza donde fue derribado el SU-24, hay un saliente turco en forma de colmillo que supuestamente fue sobrevolado en el extremo sur por el Su-24.

      https://www.google.com/maps/@35.8374502,36.1161976,10.75z

      en serio te crees la versión turca que duro 5 minutos cruzando esa angosta franja de menos de 1 kilómetros de ancho.

      el f-16 turco estaba volando en círculos esperando al su-24 para derribarlo si o si.

      Putin fue paciente y espero hasta que llego la oportunidad y reventó el puesto turco usando las mismas justificaciones que Erdogan. los turcos no respondieron a los requerimientos de los rusos y fueron masacrados.

      Eliminar
    15. No le des más vueltas. Lo derribaron. Y no habría pasado nada si no hubieran dobrevolado esa zona, sea 1 km o dos millas como afirman otros. Yo no estaba allí así que no me hagas mucho caso.

      Eliminar
    16. Lo derribaron, como.derribaron a los su24 sirios el.otro dia, premeditadamente, queriendo "enseñarles" a estos rusos.

      No hay manera que les hubieran avisado 8 veces en un kilómetro, o en 4. A menos que su aviso haya sido "abandonen el espacio aereo turco ahora-ahora-ahora-ahora ( y 4 mas!! :D)

      Putin se vengó destrozando la economía turca y el perrito fue llorando a Moscú a pedir disculpas.

      Ahora pasó lo mismo: Cada vez que Rusia dice "te calmás" se escuchan llantitos en Ankara.

      Y eso que en lo militar y logístico, turquía está mucho mejor parada que Rusia en el teatro sirio.

      Queda claro quien es el Alfa en esa relación...XD

      Igual repito, para mi se van s terminar lamentando en Moscú.

      Eliminar
  3. Insisto que esos aviones están obsoletos para enfrentar a los turcos que tienen mucha tecnología nueva y también los rusos se quedaron con su piloto muerto y de muy buena gente le negociaron los s400 a los turcos no entiendo el juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera un Su-34 volando aquella misión, en vez de un Su-24M, probablemente hubiese sido derribado de la misma manera. Los turcos emboscaron aquel avión, no tuvo la menor posibilidad de defensa, apenas entró en espacio aéreo turco y fue derribado de inmediato.

      Eliminar
    2. Desde cuándo un bombardero tuvo chances con un caza?
      Si consideramos ataques a traición, la estadística será menor.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Los que se podrian enfrentar a un F-16 son los Su-30sm o los Su-35. Los Su-24 estan para quemar a la infanteria y sus mbt,ifv y apc. Buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad están para "cosas mejores" los Su24, interdicción en profundidad y eso.


      Para meterse en el barro, el viejo Su-25 :)

      Eliminar
    2. Su 25 para meterse al barro, es el land cruiser de la aviación. Jajjaa

      Eliminar
    3. pero he visto más en misiones a los su-24. saludos y buena salud a todos.

      Eliminar