La Real Fuerza Aérea Tailandesa (RTAF) ha publicado las adquisiciones previstas hasta el año fiscal 2030
Para el año fiscal 2020 la prioridad es adquirir 12 entrenadores para sustituir los Pilatus PC-9, que serán desactivados en 2023. El presupuesto es de 170 millones de $. Existen contactos con Pilatus y Beechcraft por PC-21 y T-6 respectivamente.
La RTAF planea adquirir otros dos entrenadores para complementar los 12 KAI T-50TH del Escuadrón 401. Se espera que se adquieran otras dos unidades de este modelo. También se quiere adquirir otros 4 Diamond DA-42 para el entrenamiento de aviones multimotor.
En el año fiscal 2021 la atención se centrará en la modernización del Saab 340 Erieye de mando y control. Se van presupuestar 140 millones de $, e incluye la integración de enlaces de datos en los aviones de la RTAF. El Saab 340 de transporte se retirará del servicio en 2027.
El primer lote de F-16A/B será retirado en 2023. Forman parte del Escuadrón 102 y no recibirá una modernización de media vida (MLU). Serán remplazados por un nuevo caza, del que se comprarán 12 unidades en una primera fase. Habrá una segunda de 12, pero no antes de 2029.
Para el año fiscal 2020 la prioridad es adquirir 12 entrenadores para sustituir los Pilatus PC-9, que serán desactivados en 2023. El presupuesto es de 170 millones de $. Existen contactos con Pilatus y Beechcraft por PC-21 y T-6 respectivamente.
La RTAF planea adquirir otros dos entrenadores para complementar los 12 KAI T-50TH del Escuadrón 401. Se espera que se adquieran otras dos unidades de este modelo. También se quiere adquirir otros 4 Diamond DA-42 para el entrenamiento de aviones multimotor.
En el año fiscal 2021 la atención se centrará en la modernización del Saab 340 Erieye de mando y control. Se van presupuestar 140 millones de $, e incluye la integración de enlaces de datos en los aviones de la RTAF. El Saab 340 de transporte se retirará del servicio en 2027.
El primer lote de F-16A/B será retirado en 2023. Forman parte del Escuadrón 102 y no recibirá una modernización de media vida (MLU). Serán remplazados por un nuevo caza, del que se comprarán 12 unidades en una primera fase. Habrá una segunda de 12, pero no antes de 2029.
Transportes C-130 de Tailandia (Copyrigth en la foto).
Los Bell 412SP/EP se reemplazarán en 2023 con seis nuevos helicópteros de búsqueda y rescate (SAR). También se desarrollará un dron de combate local.
La flota de Aero L-39ZA/ART Albatros se considera casi obsoleta, y se planea retirarla en 2022. Para sustituirlos se lanzará un proyecto de avión de ataque ligero, dividido en dos fases con 12 aviones hasta 2024. La primera de ella está presupuesta en 140 millones de $.
En 2022 también empezará un proyecto para sustituir la flota de 12 C-130H Hercules. Los nuevos aviones estarán equipados con enlaces de datos. Las adquisiciones se harán en 3 fases de 4 aparatos.
Finalmente, en 2023 la RTAF comparará un sistema de defensa SAM avanzado.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.ainonline.com
Con la caída en las recaudaciones por el pánico al Coronavirus, creo que muchos programas se van a retrasar.
ResponderEliminarUn saludo