lunes, 23 de marzo de 2020

Rusia envía equipos médicos a Italia a bordo de transportes Il-76

Rusia ha enviado material y personal de las tropas NBQ (RKhBZ en ruso) a Italia para ayudar con la crisis provocada por el coronavirus. Los equipos han sido transportados a bordo de aviones de transporte Il-76 desde el aeropuerto Chaklov, a las afueras de Moscú. Algunos de los aviones pertenecen al Destacamente de Vuelo 226, cuyos aviones pueden ser alquilados para el transporte de material. 










 





Ruta de los Il-76. Algunos han hecho escala en Sochi.

Seguro que a los lectores más veteranos la expresión "Desde Rusia con amor" les sonará, y es que es el título de una película de James Bond. Fue rodada en el lejano 1963 con Sean Connery de protagonista (trailer).

Fuentes y enlaces de interés:

28 comentarios:

  1. de Sean Conery la primera que vi fue Zardoz en los 70s, tenia como 6 años y me dio pesadillas la cabeza flotante, en esa época era común que los niños acompañaran a sus padres al cine

    ResponderEliminar
  2. Excelente noticia. Deja al desnudo la falta de protección de la población civil en Europa y la ausencia de solidaridad de estados desunidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay solidaridad de material (EPIs, etc)entre europeos, porque en ningún país europeo hay el suficiente material para cubrir las necesidades propias ¿Cómo vas a regalar algo que no tienes?.

      La solidaridad europea vino através del Banco Central Europeo. Mucha liquidez de dinero. Por cierto, "pobres british" ... se salieron en el peor momento. :)
      El resto del planeta, a ver como se las arregla. Creo que el FMI no está por la labor de ayudar. Muchos países se van a hundir aún más.

      Eliminar
    2. No lo había visto, Molotov!
      A los del Brexit los van a colgar.

      Eliminar
  3. Nuestros supuestos enemigos ayudan a Europa mientras nuestro teórico aliado nos alienta con sanciones. Creo que debiéramos reconsiderar nuestras amistades

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué no andan los rusos? Se supone que no tienen dinero...

    ResponderEliminar
  5. Saludos

    Los norteamericanos también empezaron a mandar ayuda a Italia, desde Ramstein, la semana pasada se envió un hospital modular completo.

    https://theaviationist.com/2020/03/22/u-s-air-force-relief-mission-to-covid-19-crisis-in-italy-begins-from-ramstein-ab/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.thelocal.it/20200321/coronavirus-italy-us-disaster-group-opens-camp-hospital-in-italys-north/amp

      Eliminar
  6. Pero no se compara con la ayuda rusa.
    Es como cuando hubo grandes incendios en Chile. Los rusos enviaron gratis un Ilyushin, de estados unidos unos magnates (Wallmart) arrendaron un 747, que más encima aquí teníamos que pagar sus gastos de operación... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      En tiempos de crisis toda ayuda es valiosa, lo que está mandando USA a Italia es una unidad médica equipada para atender 40 pacientes, se informó que va otro vuelo con más equipo para doblar la capacidad del que está instalado en Cremona, y van 70 voluntarios para atenderlo.

      Eliminar
  7. Lo que está claro es que el mundo ha cambiado, los chinos abroncadonos por la gestión del coronavirus y nosotros agachando la cabeza es una imagen que hace no mucho tiempo sería imposible de ver.
    Por otra parte, la ayuda tanto rusa, china y cubana dejan a cada cual en su sitio mientras en Europa cada uno mira por su culo.

    ResponderEliminar
  8. Una idea: ya que con los años se ha conformado en este blog una comunidad, sería interesante que Valen nos cuente en una entrada cómo lleva la pandemia? y nosotros haríamos lo propio en los comentarios. Todas las voces en este espacio son valiosas y hasta podemos adivinar el autor de un comentario por sus palabras. Cómo estamos todos hoy?

    ResponderEliminar
  9. Los rusos mantienen la tradición internacionalista legada por el che'. Algunos les molesta reconocer que esto se haga sin ningún interés.
    En Chile cuando fue el tsunami. El mismo ministro que está hoy en la cartera de salud. Hizo hechar por televisión a los médicos rusos, que atendian a chilenos afectados desde dos hospitales de campaña.
    Una vergüenza, tener políticos tan poco inteligentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verguenza es poner al Che como Ejemplo, Un asesino serial. Rata odiadora, de lo peor de la historia!!!! Graias Bolivia!

      Eliminar
    2. Bomby...piolet te mereces ..!!

      Eliminar
    3. Salud Cristianov..
      ..además, las ratas occidentales barraganas de los yankees, han prohibido el tránsito aéreo de los aviones, obligándoles a dar un gran rodeo...!!

      ...a ver si ardieran...!!

      Eliminar
    4. Verdad Cristiano, se me había olvidado el episodio del hospital de campaña ruso. Ellos querían estar en terreno, pero se les dejó en Santiago como anexo de un hospital regular. No era la idea.. fue vergonzoso el mal trato que les dieron.

      Eliminar
    5. Bomby tenes razón, y agrego que era el único loco que quería ir a una guerra nuclear en la crisis de los misiles.

      Eliminar
    6. Me parece a mi que el desvío es por evitar a Ucrania y pedir permisos de tránsito por el norte de europa. Si vas por espacio internacional tardas más o menos lo mismo y eliminas burocracia/ganas tiempo.

      Eliminar
    7. Supongo que desde Sochi es la ruta más sencilla, porque desde Moscú podrían haber ido por Europa Central (Bielorrusia-Polonia-Alemania. En cualquier caso, el espacio aéreo ucraniano está cerrado para aeronaves rusas.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo con Molotov y Alejandro. Aunque la ruta es más larga, van por espacio aéreo propio y se evitan a los ucranianos.
      Un saludo

      Eliminar
  10. no estoy de acuerdo con la ideología comunista o de izquierda pero hay qué respetar a las personas. Kurnass disculpá creo qué te refieres a Ucrania, si vas a California puedes ir a un sitio qué se llama skid row,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy capitalista pero creo en la educación y sanidad publica, como medio de movilidad social, estoy en contra de las ayudas sociales, mejor darles trabajo y pagarles lo justo, estoy a favor de que los presos trabajen y financien su estancia en prisión, solo soy pragmatico

      Eliminar
    2. Educación y salud pública son dos pilares. Concuerdo Klein.

      Eliminar
  11. Hay italianos bastante malagradecidos:
    https://www.unz.com/akarlin/chinese-russian-corona-aid-is-80-useless-says-cia/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si el 80% de esos envíos no sirve para nada, pues que Rusia la regrese, al final de cuentas es ¨culpa¨ de Moscú por enviarla, aunque los propios italianos en su momento solicitaron ayuda internacional y son ellos los que dicen se ocupa o es prioritario esto o aquello, no es que se envía la ayuda y ya llegada al lugar se dice que sirve o que no.
      Lo único más triste que leer ese artículo es que si realmente Rusia retirara esa ¨inservible¨ ayuda se verían artículos criticando la barbarie rusa ¨al quitarles¨ lo que en primera instancia llevaron, espero con sinceridad que quien redacto esa nota no llegue a necesitar uno de los ventiladores enviados.

      Eliminar