viernes, 13 de marzo de 2020

Elbit instalará sistemas de alerta de misiles en F-16 de la USAF

La empresa israelí Elbit ha firmado un contrato con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para instalar sistemas de alerta de misiles en cazas F-16. El coste máximo es de 472 millones de $, y la fecha límite febrero de 2030. No se ha informado de la cifra, pero serán ejemplares de la Guardia Aérea Nacional y Mando de Reserva.

Los trabajos de integración se harán en Fort Worth a través de la filial estadounidense de Elbit. En esta ciudad estaba la línea de ensamblaje de F-16 antes de ser sustituida por la del F-35 y transferida a Greenville (Carolina del Sur). No se ha especificado dónde exactamente, ya que en esta ciudad también se basa el Ala de Caza 301 y el cuartel general de la 10° Fuerza Aérea.

F-16 de la Ala de Caza 158, perteneciente a la Guardia Nacional Aérea de Vermont.

Los sistemas se montarán en pilones; en los últimos años se han vuelto imprescindibles en teatros donde hay amenazas SAM avanzadas, ya que son capaces de detectar misiles que se dirigen al avión y de tomar medidas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.flightglobal.com
- https://en.wikipedia.org/wiki/
-Entrada blog: Fort Worth fabrica su último F-16 (11/2017)

1 comentario:

  1. ¿Pero de que versiones se habla? Casi por default pensaría que un F-16 americano en pleno 2020 sería capaz de detectar misiles SAM...

    ResponderEliminar