jueves, 26 de marzo de 2020

Rusia desarrollará una variante de mando del helicóptero Mi-38

Izvestia ha informado que el Ministerio de Defensa de Rusia recibirá una variante de mando del helicóptero pesado Mi-38. El concepto es similar al de los Il-80/82, creados para servir de cuartel general en caso de conflicto. Al ser móviles son menos vulnerables a los ataques con armas nucleares.

El coste de estar variante será de 430 millones de rublos (5,5 millones de $). Para aumentar la protección frente a misiles se instalará el sistema DIRCM L-370 "Vitebsk", ya integrado en los Mi-28/35 y Ka-52 entre otros.

 Mi-38 (Kuzmin).

Sería interesante saber a qué nivel funcionará este cuartel general móvil. Los Il-80/82 disponen de sistemas para tomar el mando total de las FFAA, pero un helicóptero no dispone del mismo volumen interno para integrar los sistemas necesarios. Además, tampoco dispone de la enorme autonomía de los Ilyushin.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://iz.ru/980538/

2 comentarios:

  1. Imagino que será para comando cerca del frente, donde no se necesita grande autonomía ni equipos muy potentes de largo alcance. De cualquier manera, a día de hoy toda la electrónica que antes solo entraba en un Il-86 y además necesitaba dos generadores extras (instalados bajo las alas) ahora se puede instalar en un Tu-214 sin necesidad de energía adicional.

    ResponderEliminar
  2. Tal vez sea una unidad de transición, entre el Comando terrestre y el aerotransportado, para que el Presidente y el Estado Mayor permanezcan al mando sin mediar tiempos muertos cuando se trasladan de un centro a otro.

    ResponderEliminar