Esta foto me ha sorprendido porque no es muy común ver aviones Ilyushin Il-62M en aeropuertos europeos. Este fue fotografiado en Budapest el pasado febrero. Hace años la Unión Europea introdujo el llamado "Capítulo 3" de regulaciones de ruido de aeronaves, por lo que aviones soviéticos como el Tu-154M, Il-62M o Il-86 quedaron fuera.
Tupolev e Ilyushin propusieron diversas modificaciones, pero no hay constancia de que se aplicasen. A fin de cuentas, estos modelos eran poco competitivos frente a los Airbus o Boeing, y las aerolíneas los fueron sustituyendo y dando de baja. Algunos fueron reconvertidos a versiones de carga o pasaron a operar fuera de Europa.
Tupolev e Ilyushin propusieron diversas modificaciones, pero no hay constancia de que se aplicasen. A fin de cuentas, estos modelos eran poco competitivos frente a los Airbus o Boeing, y las aerolíneas los fueron sustituyendo y dando de baja. Algunos fueron reconvertidos a versiones de carga o pasaron a operar fuera de Europa.
Foto de Tamas Terjek.
El ejemplar de la foto tiene una historia interesante. Fue fabricado en 1985 para Interflug, la aerolínea de Alemania del Este. Posteriormente pasó a Aeroflot y de ahí a Uzbekistan Airlines. En 2007 fue adquirido por KAPO (Fábrica de Aviación de Kazan), que lo convirtió en una variante de carga. Desde 2015 sirve con la aerolínea de carga bielorrusa Rada Airlines.
Fuentes y enlaces de interés:
Siempre me pareció un avión precioso, me encanta ver ejemplares todavía volando
ResponderEliminarMuy buen avión. En cuba teníamos unos 18 de este modelo...fueron los caballo s de batalla de cuba a Europa.
ResponderEliminar