miércoles, 10 de noviembre de 2021

Catorce Rafale franceses, utilizados como fuente de repuestos

El pasado mes la ministra de defensa de Francia, Florence Parly, hizo un repaso de la flota de cazas Rafale de la Fuerza Aérea, destacando que 14 ejemplares no vuelan porque han sido "canibalizados". En julio de 2020 la flota era de 102 unidades, pero este año se reducirá en 6 por el contrato griego -12 ejemplares de segunda mano y 8 nuevos-.

Dassault Rafale (Copyright desconocido).

Desde el Ministerio se apunta a que la Ley de Programación Militar contemplaba 129 unidades hasta el 2025, cifra que de momento no se va a alcanzar. Los Rafale vendidos a Grecia sí que serán sustituidos, pero todavía no se ha decidido lo que pasará con los de Croacia (1).

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com
- Entrada blog: El Ministerio de Defensa francés busca 1.000 millones de € para sustituir los Rafale vendidos a Croacia (7/2021)
- Entrada blog: Francia adquiere otros 12 Rafale para sustituir los vendidos a Grecia (1/2021)

(1) Los  6 primeros se entregarían en 2024, y los restantes en 2025

6 comentarios:

  1. ¿¿Ya usan celulas para canibalizar... en Francia?? Si eso sucede ahí, ¿que nos queda para el resto? No me parece que sea una buena publicidad para Dassault.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplares canibalizados hay en todas partes, aparte de que la crisis económica y el uso de las FFAA en diferentes teatros también ha tenido su efecto. Mañana comentaré más. Saludos.

      Eliminar
    2. No es lógico en un país fabricante con su Avión más moderno.

      Eliminar
  2. Sin duda que hermoso y esvelto es el rafale, Que pena que termine de esta manera estos 14 aviones Rafale si la mismísima Francia el fabricante esta desguazando sus aviones paises como la India Egipto y Qatar harían lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Loos franceses ya se paracen a la Argentina, canibalizar aviones para que algunos pocos continuen volando

    ResponderEliminar
  4. Los franceses ya se paracen a la Argentina, canibalizar aviones para que algunos pocos continuen volando

    ResponderEliminar