martes, 2 de noviembre de 2021

El Ejército Francés cumple con los objetivos de reclutamiento

El Ejército Francés está cumpliendo los objetivos de reclutamiento para este año, por lo que la cifra se reducirá en el 2022. De 15.500 se pasará a 14.000. El general Pierre Schill, jefe de estado mayor del Ejército, proporcionó más detalles en una comparecencia en la Asamblea.

"Se han presentado más jóvenes en comparación con años anteriores... para los militares rasos tenemos 1,7 candidatos por plaza, para nuestros suboficiales 3 candidatos por plaza, y 10 candidatos por plaza para nuestros oficiales”

Como en otros países, la cifra de aplicaciones se había reducido a finales de los 90 y principios del 2000 con la profesionaliación. Además, el número de candidatos apto también fue a la baja, entre 2011 y 2016 pasó del 83% al 76%. Esto se debe a factores como un estilo de vida cada vez más sedentario, o el uso excesivo de pantallas que facilitan el sobrepeso y la miopía.

Militares franceses (Vía opex360).


A las dificultades del reclutamiento hay que añadir que no todos los candidatos se quedan. Los primeros 6 meses son de prueba y permiten a ambas partes (recluta y Ejército) cancelar el contrato. En 2019 el 31% de los reclutas lo rescindieron en el período de prueba, la cifra actual es del 25%, y el Ejército busca reducirlo al 20%.

Fuentes y enlaces de interés:

http://www.opex360.com/

5 comentarios:

  1. Saludos

    "...un estilo de vida cada vez más sedentario, o el uso excesivo de pantallas que facilitan el sobrepeso y la miopía".

    Jajaja, con razón cada vez es más difícil el reclutamiento ;)

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, en muchos países cada vez cuesta más lograr cubrir los cupos de reclutamiento voluntario. En Chile no se logra hace bastantes años, por tanto hay que completar con el reclutamiento obligatorio. Es una gran debilidad.

    ResponderEliminar
  3. Deberían hacer como hace el Ejercito de Estados Unidos dar beneficios como Becas Universitarias, laborales o de ciudadanía Francia debería usar los mismos métodos o simplemente reclutar Africanos de sus colonias o "Protectorados" de África como lo hizo en la I y la IIWW usarlos como carne de cañón o que cumplan servicio Militar obligatorio a los Que no trabajan ni estudian reciben ayudas y bonos a los famosos "NINIS" hombres y mujeres de los cuales abundan en la UE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los NINIS no es que no vayas a la guerra, no vas ni a Mercadona. El Ejército no es una guardería.

      Eliminar