sábado, 20 de noviembre de 2021

El T-7A Red Hawk, listo para comenzar la siguiente fase de pruebas

El piloto de pruebas de Boeing para los programas T-7 y F-15, Dan Draeger, ha informado que el emtrenador T-7A está listo para comenzar la siguiente fase de pruebas, que consiste en vuelos con elevados ángulos de ataque y entradas en pérdida.

Hasta ahora los dos prototipos han realizado más de 300 vuelos, logrando ángulos de ataque de 28° durane la certificación del motor y alcanzando una altitud de 36.000 pies (~11.000 metros). Las impresiones del piloto son muy positivas:

"Exhibe todas las características que esperarías de los cazas modernos de primera línea en términos de agilidad, velocidad de alabeo, velocidad de giro y g."

Draeger ha añadido que ahora se continuará a mayor altura y velocidades más lentas. El motor ha demostrado tener un aguante "a prueba de bombas", estando muy satisfechos con el rendimiento.

T-7A Red Hawk (Saab).


Boeing también está comenzando las pruebas formales de certificación del software Block 18, que se utilizará con los ejemplares pertenecientes a la fase de desarrollo y fabricación (EMD en inglés). En total se fabricarán 5 unidades que volarán en apoyo del programa de la USAF. El primero empezará a realizar pruebas en tierra en diciembre, y se espera que realice su primer vuelo poco después.

Gracias al diseño digital ya se han realizado pruebas con subsistemas del avión, como la distribución de combustible, el aceite y los sistemas de control ambiental

El ensamblaje final del Red Hawk se lleva a cabo en St Louis, Missouri, y Saab, socio de desarrollo, participa fabricando la sección de popa del fuselaje. Thom Breckenridge, vicepresidente para el desarrollo de negocios internacionales de bombarderos y cazas, destaca que ya hay interés, tanto en Oriente Medio como Europa y Asia. Ya se está evaluando una variante de ataque ligero.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.flightglobal.com/
 

15 comentarios:

  1. Ojalá verlo algún día con la cruz de San Andrés...

    Saludos

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  2. El próximo F-5 Freedom en éxito de ventas

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  3. Ojo que Boeing lleva tres desastres gordos: En militar el tanquero que robo el concurso al airbus 330, en aviones de pasajeros con el 777max y en aeroespacial con la cápsula Starliner. Fallos de fabricación y descuidos. Mucho marketa en dirección pensando que se puede tirar con becarios y sin respetar ingenieros. Aparte el hecho de tener fabricas separadas (antes todo estába en Seattle) dificulta en control. La absorción de McDonneld Douglas fue nefasta, pero es demasido grande para caer.

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  4. Al parecer va a ser todo un éxito este hermoso modelo.

    Le va a hacer la competencia al TA-50 de KAI y, luego, en la versión de ataque, al FA-50.

    Para fuerzas aéreas más pequeñas podrá ser el F-5 del siglo XXI, o incluso para las más grandes, como avión de segunda línea.

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  5. Saludos

    Primer avión militar diseñado de forma digital, con las herramientas de diseño y modelado digital se paso del concepto a un prototipo funcional en 2 años, por lo que se dice que va a ser una revolución en el diseño de aviones, los rusos informaron que usarán las mismas tecnologías para el diseño del Checkmate, por lo que aseguran también que en un par de años tendrán el prototipo.

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  6. Al parecer el diseño digital está instalado en las compañías punteras. Lo mismo sucede con el Su-57 y el Su-75. Los tiempos de diseño y producción se acortan enormemente.

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    1. Sumémosle la fabricación de piezas con impresoras 3D.

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    2. Primero, está por ver. El Su57 no está siendo un ejemplo de rapidez y aún no es la versión definitiva pues falta casi lo más importante, integrar el motor.
      Segundo, si es así pasará como con los coches, todos serán parecidos.

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    3. José: el motor definitivo ya está en pruebas en un prototipo (el 052) ya hace años ya. No falta mucho para que esté listo.

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    4. Pero fíjate, el primer vuelo fue en el 2002 y se introdujo en el 2020 según la wiki y sin el motor final (18 años). Son tiempos en la línea del desarrollo del EF2000 que voló por primera vez en el 1994 y se introdujo en el 2003 sin el Radar definitivo (otro elemento clave) que a día de hoy empieza a montarse. 25 años hasta la versión más o menos final.

      Los americanos son más espabilados, con el F35 2008-2018 y básicamente es la versión final en los dos elementos claves (radar-motor).

      Lo del T7 solo se entiende porque integra sistemas modulares ya desarrollados. En eso lo digital poco tiene que ver. En el CheckMate más de lo mismo, solo se entiende si no hay nada nuevo. Y desde luego el CheckMate es más complicado que el T7, mucho más. Tardarán en desarrollarlo.

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    5. 2002? De dónde sacaste esa fecha? El T-50-1 voló por primera vez el 29 de enero de 2010 (hora local del extremo oriente ruso, en Argentina todavía era la noche del 28), no tengo ni que consultar en ningún lado, me acuerdo personalmente. Siempre leo detractores tratando de retrotraer el desarrollo del Su-57 para que parezca que el programa va mal y muy retrasado.

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    6. En realidad hasta donde se sabe el motor no ha tenido retrasos. No es por restarle importancia al motor, pero creo que por prioridades-tecnlógicas, es la última en el Su-57. Lo que ha hecho apresurarse a los EEUU con el NGAD, es el sistema de armas y el modo de combate del avión ruso.

      A los americanos no les preocupa que el Su-57 sea superior, porque eso como algo absoluto nunca se sabrá, lo que les preocupa es que los rusos tengan algo válido para dar batalla. Y vaya que se han tomado demasiado en serio un Su-57 con un RCS "mayor" y aún sin motor, y algunos afirman que el radar simplemente no servirá.

      Lo irónico es que con eso les ha bastado a los rusos para crear presión y estrés en Disney Wonder Landia. Para ellos ya es 2030 y el NGAD es la solución "a la amenaza".

      De verdad ya quiero que sea 2030.

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    7. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i_Su-57

      De aquí, pero leyendo igual está mal porque ponen que en el 2002 se aprobó el desarrollo.

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  7. Tiene una pinta estupenda para entrenador y caza ligero. Esperemos que salga bueno

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  8. Hermoso bicharraco T-7 Red Hawk sin duda superara al avión Surcoreano TA-50 de KAI y al FA-50 en la política Americana de exportacion a sus aliados en Europa y Asia.

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