martes, 30 de noviembre de 2021

La variante T2V del Mi-26 entrará en producción en 2022

Andrey Boginsky, director general de Helicópteros de Rusia (HdR), ha informado que el año que viene empezará la producción del Mi-26T2V, variante optimizada para operar en el Ártico. Los vuelos de prueba ya casi se han completado, y en breve se recibirá la certificación "O1", que indica que las pruebas han sido exitosas. El Ministerio de Defensa ya ha informado que va a adquirir 10 unidades.

Sergey Savostyanov/RIA Novosti.


El Mi-26T2V realizó su primer vuelo en septiembre de 2018. Mantiene la tripulación de 5, al contrario que la T2 civil, que es de 2-3. En la cabina se ha instalado un sistema de electrónica y navegación NPK-90-2V, que facilita el pilotaje y navegación. Para aumentar la protección se ha instalado un sistema de defensa contra misiles Vitebsk. La turbina no se ha tocado, aunque se espera sustituir el modelo ucraniano con uno ruso en los próximos años.

Fuentes y enlaces de interés:


https://tass.ru/armiya-i-opk/12985297

9 comentarios:

  1. Me pregunto si son nueva fabricación, incluyendo las turbinas o son refabricados utilizando las decenas que tienen en reserva, yo diría que es lo segundo. Alguien ha visto fotos recientes de Mi-26 en proceso de fabricación ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son nuevos, Rostvertol todavía los produce.

      Eliminar
    2. Eso es lo que dice la empresa, pero no he visto fotos recientes de Rostvertol donde se vean en producción, las ultimas de 2013/2015 y parecen aparatos refabricados.
      https://transport-photo.com/search.php?&id=&page=1
      Por otro lado es improbable por no decir imposible que Motor Sich suministre motores nuevos para los ejemplares destinados a la Fuerza Aérea Rusa.

      Eliminar
    3. Finalmente han aparecido fotos de Rostvertol de 2017-19 y sin duda son aparatos refabricados.
      https://www.gettyimages.fr/photos/rostvertol?assettype=image&family=editorial&phrase=rostvertol&sort=mostpopular
      A ver que os pareece.
      Y tb esta
      https://www.reddit.com/r/wargame/comments/2a9lui/pair_of_mil_mi26_being_built/


      Eliminar
  2. Off topic
    Cómo se que hay gente que lo siguen
    https://actualidad.rt.com/actualidad/412177-completan-rusia-construccion-avion-alas-compuestos-rusos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, efectivamente es una gran noticia. El MS-21 con alas y motores rusos. El proyecto sigue adelante pese al torpedeo de Estados Unidos.

      Eliminar
    2. "pese al torpedeo de Estados Unidos."
      En este caso, como en muchos otros, los rusos tienen que agradecerle a las sanciones: Rusia se puso las pilas con su producción de materiales compuestos después que el Naranjo se negó a venderles.

      Eliminar
    3. Rusia empezó a fabricar con mucha dificultad sus materiales compuestos después de los retrasos en entregas intencionados por parte de los Japoneses, ellos tienen las patentes de la inversión como también de los nano tubos de Carbono muy necesarios en la industria Aero espacial y electrónica.

      Eliminar