sábado, 6 de noviembre de 2021

Lada Riva de 1987 en venta

Hace unas semanas vi este anuncio de un Lada Riva (VAZ-2105) de 1987. Parece que ha pasado por Hungría, y en 2010 fue importado a Alemania. Como se puede ver no tiene nada de corrosión, típica en coches de esta era. Tiene pinta de haber pasado toda su vida en un garaje. El kilometraje es de apenas 9.600 y el precio 13.900 €.








Estos coches siempre me han gustado por lo espartano. No hay nada superfluo, y se puede reparar por propia cuenta si se sabe de mecánica.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://vk.com/cars_from_ussr

13 comentarios:

  1. Bello auto y esta impecable. Es un auto de coleccion y esta en un garage con otros autos clasicos de los 70-90 de coleccion.
    Al fondo un Triunph negro TR7 o posiblemente el TR8 con motor V8, un Audi Cuattro rojo muy modificado y un Porsche 928 blanco tambien con motor V8, enfrente tiene un 911 beige de los 70 (motor boxer refrigerado por aire que es una version agrandada del usada por el Kafer y por el Kubelwagen) otra curiosidad los manuales de estos Porsche valen de 400 a 5.000e.
    El Lada Riva es una joya entre otras joyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudas joyas hay en ese garaje. El menos coleccionable pero que siempre me gusto es el Citroen XM. En realidad todos los Citroen grandes me gustan.

      El 928 también es precioso, el Porsche que debió sustituir al 911, pues era mejor en todo pero no lo logró.

      Eliminar
    2. Adoro este blog. Se aprende tanto de las entradas como de los comentarios. Que lujazo!

      Eliminar
    3. Jose, a mí también me gustaba mucho el Citroen XM, y su antecesor, el CX, que en su época era imponente. También el SM, mira esta entrada:

      https://alejandro-8.blogspot.com/2017/08/citroen-sm-del-presidente-pompidou.html

      Mi padre tenía un BX, que ya es de otra clase.

      Eliminar
    4. Se ve un Citroen Tiburon justo de detras del XM
      y que bueno era el BX con su suspension hidroneumatica y su motor turbodiesel, era imnovador y muy fiable.

      Eliminar
  2. Se ve muy elegante y bien mantenido!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Comparto este link con una gran explicación de la razón y criterios de los vehículos civiles soviéticos.
    https://youtu.be/r9CknCb4sYo
    En mi región, Aragón, los Lada Niva siguen siendo leyenda y los precios de reventa altos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Brasil también, son muy preciados por sus capacidades todo-terreno, robustez y bajo costo. En Brasil se importaron tres modelos, a fines de los 80 e inicios de los 90: el de esta entrada (que allá lo llamaban Laika), el Samara ( VAZ-2108) y el Niva. El último es el único modelo que se encuentra todavía circulando en cantidadd y con un mercado real de reventa.

      Eliminar
  4. Saludos

    Me trae muchos recuerdos, los Ladas fueron muy populares acá en Latinoamérica, el auto del pueblo por su precio, mi padre compró un 2105 idéntico al de la entrada, celeste pero con el interior en vinil negro, interior austero, solo velocímetro, voltimetro, temperatura y medidor de gasolina, no tenía aire acondicionado y la primera mejora fue un radio-cassette y bocinas Pioneer, las manivelas de los vidrios y las palancas de abrir las puertas se dañaban con facilidad, pero era un auto mecánicamente muy fiel, solo gasolina, aceite y agua, el talón de Aquíles era el sistema eléctrico, el alternador sufría muchos desperfectos y el cableado al parecer por el trópico solía dañarse, otra cosa es que era fácil de reparar, los mecánicos los conocían al dedillo y hacían muchas modificaciones, al de nosotros le adaptaron un carburador Datsun para mejorar el rendimiento, resistió uso y abuso, aprendí a manejar en el.

    ResponderEliminar
  5. +1 me encantan también los coches así, es una pena que ya se fabriquen tan pocos con esta filosofía de reparabilidad y evitar lo superfluo.

    En casa tuvimos muchos años un renault 4L y de joven me parecía una chatarra, pero hoy me encantaría haberlo conservado.

    ResponderEliminar
  6. Yo tuve un Lada Niva muchos años y durante 3 o 4 me defendí con un Lada Samara. Pocas averías, interiores Espartanos, fiabilidad mecánica, chapa delicada. Había un concesionario aquí aunque cerró hace una década

    ResponderEliminar
  7. Hermoso coche Ochentero bien preservado en Latam llegaba pero con bajos estándares de calidad de sus interiores asientos y plásticos.
    Pero me decanto mas por los Autos duraderos calidad y precio Japoneses de los Ochenta Subaru y Mitsubishi 😎

    ResponderEliminar