miércoles, 3 de noviembre de 2021

Posible interés de Arabia saudí en un paquete de armas francés

Varios medios se han hecho eco del posible interés saudí en adquirir un paquete de armamento francés. Entre los equipos se ha mencionado hay:

- 118 cañones remolcados 105LG
- 147 CAESAR (6×6)
- 112 CAESAR en 8×8
- 153 blindados TITUS

Parece que se están considerando autopropulsados en diferentes versiones o piezas remolcadas por blindados Titus.

Sistema de artillería CAESAR en chasis Unimog U2450 (Autor).


El CAESAR se ha convertido en una referencia en el mercado. Este año ha sido vendido a la República Checa. Muchos países han apostado por un concepto similar, y es que las plataformas sobre ruedas ofrecen importantes ventajas sobre las de cadenas.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://twitter.com/defensearab/

12 comentarios:

  1. Les sobra la pasta y en vez de elegir un modelo se compra toda la gama 6x6, 8x8, con cadenas... al final acertaran con alguno.
    Pero vamos la cantidad es muy potente

    ResponderEliminar
  2. Con que Facilidad se compra a Francia.....De esta manera estaran bien los derechos humanos en Arabia Sahudita por unos años mas!

    ResponderEliminar
  3. Mas armas para Arabia Saudita los Monarcas Saudís al parecer quieren ayudar y consolar a Macron en su política de exteriores en venta de armas y la perdida de contrato Australiano al parecer a Francia no le importa mucho que esas armas son empleadas contra los rebeldes y el pobre pueblo yemení al menos los Alemanes tienen algo de decencia en vetar exportaciones a paises de vulneración de DDHH por un tiempo hasta que los demás socios presionan para que lo levanten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo a Francia, en ese negocio no le importa a nadie. Ni siquiera a los que se venden (o mejor sería ser vendían?) como los adalides de la democracia

      https://www.thefirearmblog.com/blog/2017/06/06/socom-wants-u-s-made-pkm-nsv/

      Eliminar
  4. Si no compran las armas en Francia, las compraran en Inglaterra o en China, aunque tengan menos calidad
    de hecho estos movimientos de opinion son iniciados principalmente por Inglaterra para ganar ventas y por Iran para incomodar a los arabes.

    Mientras los alemanes se han convertidio en los "losser Team" pierden ventas y tambien es malo tenerlos de socios por que fabrican algun componente que estropea la venta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dirían lo mismo si las armas fueran rusas? XD.
      Es un mercado como otro cualquiera al final lo que debe primar para un país son sus ciudadanos y por ende sus tropas.

      Esos rebeldes hacen exactamente lo mismo o son armados con lo mejor que pueden conseguir.

      Al final no deja de ser semántica los que hoy son unos luchadores por la libertad mañana son terroristas ejem TALIBÁN

      Eliminar
    2. Cierto lo que mencionas de los terroristas/freedom fighters.

      Pero en el caso de Arabia Saudita, queda claro que los agresores son ellos.

      Eliminar
  5. El Caesar parece que tiene muy buenas evaluaciones, pues de otra manera no se explica el boom de exportaciones a distintos países. En artillería, como en otros materiales, no se justifican tanto las cadenas en beneficio de la alta movilidad que aportan las tradicionales ruedas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene sentido comprar 6x6 y 8x8, lo normal es que compres uno de los dos y otro sobre cadenas si tienes complicaciones por el terreno.
      Lo tendría claro, 8x8 y sobre cadenas. Pero vamos sobre cadenas EE.UU te dirá que tiene el M-109 y que le hace la versión SA como con el F-15.

      Eliminar
    2. Es difícil descifrar las intenciones del gobierno saudí. No sólo se trata de distintos tipos de plataforma, también de una cantidad exorbitante. Seguramente, sólo una hipótesis, algunas son para su ejército y otras.. quizás para quien. Saludos

      Eliminar
  6. Casi todas las ciudades del mundo tienen vías rápidas y carreteras decentes. Los últimos conflictos ponen en duda los carros pero no la artillería. Probable en Armenia la mayoría de las bajas habrán sido por acción de la artillería.

    ResponderEliminar
  7. Por las cordilleras tienes que tirar por las carreteras, pero por las mesetas y las llanuras el tanque es lo que domina.

    ResponderEliminar