viernes, 12 de noviembre de 2021

Subasta de aviones en Kenia

La Autoridad de Aeropuertos de Kenia (KAA) tiene previsto vender unos 73 aviones abandonados en varios aeropuertos de este país. Los ejemplares se pueden ver hasta el 16 de noviembre, y serán subastados en los siguientes lugares (hora local):

- Nairobi Jomo Kenyatta: 17 de noviembre a las 10:00
- Nairobi Wilson: 14:30 el 17 de noviembre a las 14:30
- Mombasa: 19 de noviembre a las 10:00
- Lokichoggio: 22 de noviembre a las 10:00

En la lista hay de todo, desde un Boeing 707 sin cola a un par de An-24 de la Fuerza Aérea de Somalia que nadie sabe cómo han terminado alli.

Nairobi Jomo Kenyatta:

An-24; 3C-ZZA – Somali Air Force – KES73,000 ($655.91);
An-24; 8204 – Somali Air Force – KES73,000 ($655.91);
CRJ200; No Registration – JetLink Express (J0, Nairobi Jomo Kenyatta) – KES69,175 ($621.54);
F28-4000; 5Y-JLA – Jetlink Express – KES187,800 ($1,687.39);
DC-8-63(F); 4R-EXJ – AeroSpace Consortium (AKQ, Nairobi Jomo Kenyatta) – KES406,800 ($3,655.10);
DC-9-10; 5Y-XXA – EastAfrican (B5, Nairobi Jomo Kenyatta) (formerly Fly SAX (B5, Nairobi Jomo Kenyatta) – KES111,500 ($1,001.83);
BAe 748; 5Y-TCO – 748 Air Services (FE, Nairobi Wilson) – KES181,650 ($1,632.13);
L1011-100; TZ-MHI – Askari Aviation (AAS, Islamabad Quaid-e-Azam Int’l) – KES1,669,500 ($15,000.46);
F50; 5Y-SIB – Skyward Express (OW, Nairobi Wilson) – KES62,600 ($562.47);
DC-9-10; 5Y-SAN – Astral Aviation (8V, Nairobi Jomo Kenyatta) – KES334,500 ($3,005.49);
B737-200; 5Y-KQJ – Aerospace Consortium – KES406,800 ($3,655.10);
B737-200; 5Y-KQK – Aerospace Consortium – KES406,800 ($3,655.10);
B737-200; EY-534 – Jubba Airways – KES406,800 ($3,655.10);
B737-200; 5Y-BXZ – Jubba Airways (Kenya) (3J, Nairobi Jomo Kenyatta) – KES406,800 ($3,655.10);
DC-9-10; 5Y-XXB – EastAfrican/Fly SAX – KES111,500 ($1,001.83);
Rolls-Royce; Aircraft Engine – Unknown – KES1,000,000 ($8,985).


An-26 abandonados (Wikimedia).








Nairobi Wilson:

Cessna 206 Super Skywagon; 5Y-AAG – Ocean Wonders – KES10,500,000 ($94,342.50);
Piper (twin piston) PA-31-350; 5Y-ATJ – Bogol Air Services Limited – KES6,800 ($61.10);
Fokker 27; 5Y-BTD – Pan Africa Airways – KES62,600 ($562.47);
Cessna (twin piston) 402A; 5Y-BBV – Kenya Police Airwing (KPAW) – KES6,800 ($61.10;
Cessna 310R II; 5Y-KPF – KPAW – KES6,465 ($58.09);
Cessna 310R; 5Y-PAW – KPAW – KES6,465 ($58.09);
Cessna 310R; 5Y-PAZ – KPAW – KES175,000 ($1,572.38);
Cessna 310R; 5Y-PAW – KPAW – KES6,465 ($58.09);
PA-34-200T; 5H-NKB – Care AV – KES6,800 ($61.10);
PA-31-252; 5Y-MAP – Photomap Kenya Ltd – KES6,250,000 ($56,156.25);
Cessna 172P; 5Y-CEE – VAS – KES10,500,000 ($94,342.50);
Cessna A152 Aerobat; 5Y-NNB – Ninety Nines Flying School/West Rift – KES6,500,000 ($58,402.50);
Fokker 50; 5Y-GIG – Bushair Safaris (Nairobi Wilson) – KES62,600 ($562.47);
Beechcraft King Air 200C; 5Y-EKO – Queens Cross – KES20,050 ($180.15);
BN-2 Islander; 5Y-JON – Priscilla Ransley – KES8,190 ($73.59);
Beech (twin piston) B58 E55; 5Y-APO – Aviall Ltd – KES8,990 ($80.78);
PA-31-310; 5Y-ARW – Rivercross Air Services – KES6,800 ($61.10);
Beech 1900D; ET-ANE – Executive Turbine – KES20,000 ($179.70);
Cessna 402B; 5Y-UTD – General Leasing Services – KES9,160 ($82.31);
BN-2 Islander; 5Y-BBB – Desert Locust Control Organization for Eastern Africa (DLCO-EA) – KES9,330 ($83.84);
CRJ100ER; 5Y-CCT – EastAfrican/Fly SAX – KES69,175 ($621.54);
PA-31-350; 5Y-ROH – Transworld Safaris (Nairobi Wilson) – KES6,800 ($61.10);
DHC-7-100; 5Y-BPD – AirKenya (P2, Nairobi Wilson) – KES62,800 ($564.26);
Beechcraft 58; 5X-AGL – VAS – KES11,415 ($102.57);
Fokker 27; 5X-FFN – Fly540 – KES62,600 ($562.47);
Beechcraft C90 King Air; N318F – Ol Donyo Laro Aviation Ltd – KES20,000 ($179.70);
CRJ100ER; 5Y-BXD – Avmax Holdings – KES69,175 ($621.54);
CRJ100ER; 5Y-CCL – Avmax Holdings – KES7,500 ($67.39);
Cessna 172; 5Y-COW – Sicham – KES10,500,000 ($94,342.50);
Fokker 50; 5Y-MIS – Silverstone Air Services (SLR, Nairobi Wilson) – KES62,600 ($562.47);
DC-9-10; 5Y-SAX – EastAfrican/Fly SAX – KES111,500 ($1,001.83);
BE-76 Duchess; 5Y-YYL – Standards Aviation Flying School – KES6,800 ($61.10);
PA-46-350P; 5Y-MIR – Kundan Singh – KES25,000,000 ($224,625);
Beech C90 King Air; 9A-SIB/5Y-SNS – Air Pannonia (Osijek) – KES22,500,000 ($202,162.50);
BAe 748; S2-ADL – Planes for Africa (Nairobi Wilson) – KES5,000 ($44.93).

Mombasa:

DC3; ZK-BBJ – Morris Catering – KES38,250 ($343.68);
Highlander; 5Y-UA – Unknown – KES5,000 ($44.93);
PA-23; 5H-GHC – S.H Noor – KES6,800 ($61.10);
B707-300(C); J5-GGU – Adelante Airlines – KES277,945 ($2,497.34);
Let 410; 5Y-ENT – Eagle Aviation (Kenya) (Y4, Nairobi Jomo Kenyatta) – KES20,750 ($186.44);
Cessna 404; 5Y-PAC – Prestige Aviation – KES12,890 ($115.82);
Let 410; 5Y-GNT – Eagle Aviation – KES20,750 ($186.44).

Lokichoggio:

An-28A; S9-PSV – Goliaf Air (GLE, São Tome) – KES19,500 ($175.21);
DC-6; 5Y-BRP – Kate Freight & Travel Limited – KES52,007.50 ($467.29);
Lockheed Hercules L-100-30 – S9-BAS – Transafrik International (TFK, Luanda) – KES88,150 ($792.03);
DC-3; 5Y-BMB – Skyways Kenya (Nairobi Wilson) – KES38,250 ($343.68);
Let-410; 9L-LBL – KES20,750 ($186.44);
An-26; 9L-LFL – KES75,100 ($674.78);
Let-410; 9L-LCT – KES20,750 ($186.44);
An-28; 9XR-SR – KES19,500 ($175.21);
An-28; 9L-LFN – 748 Air Services – KES19,500 ($175.21);
An-12; 9L-LFQ – KES140,000 ($1,257.90).

Fuentes y enlaces de interés:

 - https://simpleflying.com

7 comentarios:

  1. Me pregunto cuál será el estado de las aeronaves.
    Me llamaron la atención los DC-3, An-28 y Let-410.
    Vaya zoológico tienen allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los DC3 son interesantes. Yo creo que es el avión más antiguo aún en vuelo con carácter comercial en este tipo de escenarios.

      Eliminar
  2. Con esos aviones se podía hacer un excelente museo de aviación civil
    Lastima que todo quede en el soplete

    ResponderEliminar
  3. "un par de An-24 de la Fuerza Aérea de Somalia que nadie sabe cómo han terminado alli"
    Imagino que será de tripulantes huyendo del caos de los 90, cuando Somalia quedó efectivamente sin estado funcional con la guerra civil que estalló en 1991.

    ResponderEliminar
  4. Un TriStar, un DC-6... vaya museo se podría hacer! ¿Cuántos de esos aviones podrán despegar?

    ResponderEliminar
  5. Aeronaves para museos o plazas y parques o fuente de repuestos para algunos Antonov 24 o simplemente como Chatarra medio Cara.

    ResponderEliminar