viernes, 19 de noviembre de 2021

Turquía adquiere 30 motores AI-450T para drones Akinci

La empresa ucraniana de motores Ivchenko-Progress ha adquirido componentes a Motor Sich para fabricar 30 motores AI-450T, que serán utilizados en el dron turco Bayraktar Akinci. La compra forma parte de los planes de adquisición de motores ucranianos hasta 2030, con 600 millones de $ de valor. El coste de este contrato específico es de algo más de 7 millones de $.

Motor AI-450T en el Akinci (Vía defence-ua).
Infográfico sobre el Akinci (Baykar).


El Akinci es un dron de combate equivalente al MQ-9A Reaper. Está equipado con dos motores ucranianos Ivchenko-Progress AI-450. Su peso máximo al despegue es de 5,5 toneladas. Bayraktar planea utilizar 3 versiones del AI-450, con potencias de 225, 450 y 750 HP.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/
- https://defence-ua.com
Entrada blog: Ucrania suministrará motores de aviación a Turquía por valor de 600 millones de $ (1/2020)

12 comentarios:

  1. vaya los turcos son muy buenos negociando con muy poco dinero han conseguido mucho.

    en cambio acá en "occidente" esta pegando la inflación y hay que apostar mas fuerte para aprovechar el apetito de compra que la esta provocando.

    la inflación en si no es mala si tienes capital para comerte a la competencia reduciendo beneficios en aras del volumen de ventas. cosas del capitalismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Okrania y además si comentamos sobre inflación y mala economía , Turquía gana el primer puesto y por mucho

      Eliminar
    2. Es que Ucrania también acepta muy poco dinero. Como Rusia en los 90.

      Eliminar
    3. Poseen y digo poseen Bank of Qatar :) osea "solvencia económica "

      Se asocian y luego harán sus adaptaciones acorde a su gusto.

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    4. Obvio catar es el que financia todo esto , Turquía no tiene "pasta" , de hecho catar tiene una base aérea en Turquía.

      Eliminar
    5. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.defenseworld.net/news/29976/Qatar_to_Base_Rafale__Mirage_2000_Jets_in_Turkey_for_5_years&ved=2ahUKEwjr0uHBkqX0AhWlSjABHUO7C7MQFnoECAQQAQ&usg=AOvVaw0Upc4QeY7G8CfWjx27Lm2j

      Eliminar
    6. Cris96: la inflación en Argentina es mucho más alta que la de Turquía. Hace varios años que la inflación acá superó os 16% al año. Y Venezuela es el único país del mundo con hiperinflación, superando los 5000% anuales.

      Eliminar
    7. No Cris. Qatar no tiene ninguna base en turquia (propia obvio.)
      Es más que eso.
      Es un convenio interdefensa :
      Cómo Qatar "necesita espacio" Turquía le sede su suelo y espacio aéreo para entrenar....
      Allí estarán M2000 y Rafales... Nada más y nada menos pero no es que tenga una base propia. Te digo mas Turquía posee el derercho de usar sus aeronaves para su defensa o uso que desee... Sí, es así.... No obstante Turquía provee capacitación militar y acceso a universidades turcas en determinadas profesion....

      Pero al revés sí Turquía posee propiamente una base militar turca en Qatar.

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    8. Tú artículo :
      "La preocupación griega se debe al hecho de que ha encargado jets Rafale y la instalación de aviones similares en Turquía puede dar algunas ventajas a este último. "

      Osea es más para beneficio turco que Qatari. Turquia posee según recuerdo como 5000 militares en qatar hay una diferencia y es para la defensa Qatari.

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
    9. zimbawe tuvo algunos problemas levemente mas fuertes que venezuela con la inflacion.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n_en_Zimbabue

      Eliminar
    10. Eso es cierto a principios de noviembre Turquía tuvo la mayor caída de la Lira turca por una imposición Erdogan que no baja los tipos de interés lo que provocó una depreciación de la moneda y la inflación Turquía se ha vuelto muy dependiente de Qatar es el único país en la región que ve como aliado y el Mundial de fútbol de Qatar se acerca es muy cuestionado por todos por su explotación y laboral y cientos de muertos la construcción y la misoginia y homofobia de su religión.

      Eliminar
    11. Con estas compras Turquía se aleja más de la independencia tecnológica que sueña siempre será su punto doble débil como el de cualquier potencia regional será la motorización ya sea un motor de pistón como con motores diésel de tanques o turbinas hasta China patalea en no tener independencia tecnológica de Turbinas depende mucho de Rusia a pesar de sus desarrollos indígenas que les falta calidad y mayor durabilidad.

      Eliminar