miércoles, 1 de mayo de 2019

Antonov detiene el desarrollo del An-132D

El director de Antonov, Aleksandr Donets, ha informado que el desarollo del avión de transporte An-132D ha sido detenido. Según ha informado, los motivos no están relacionados con Antonov, sino que ha habido un cambioo en Arabia Saudí, lo que ha parado el proyecto. 

An-132D (Copyrigth desconocido).

De momento no hay mucha más información. Sin duda es una pésima noticia para Antonov porque en la actualidad era el único proyecto viable. La fabricació en serie debería haber empezado en 2021. Ahora se busca un nuevo socio y cliente; el modelo ha sido ofrecido a la India, aunque de momento no hay interés en firme.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.rusaviainsider.com/

5 comentarios:

  1. Rusia exigió parar el proyecto a cambio de la venta del TOS-1A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés alguna fuente para eso? No me parece imposible,es bastante probable, pero de cualquier manera el An-132, como cualquier otro proyecto militar ucraniano, es inviable, el país perdió completamente la capacidad de producir en serie cualquier tipo de equipo militar, sea aviones, blindados, barcos.

      Eliminar
    2. Yo sin tener noticia alguna, me imaginé lo mismo que señala Foxbat. Los saudies están financiando varias ventas a terceros por parte de Rusia..

      Eliminar
    3. Podría ser. Rusia se asegura que el dinero saudí no salve a Antonov y Arabia Saudí se deshace de un casi seguro fracaso. Antonov estaba muerta cuando quedó fuera de las fronteras rusas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hace unos días el presidente de Antonov dio una entrevista y comentó que el motivo es que el An-132D también va a ser utilizado por un cliente militar (un ministerio por ejemplo), por lo que hacen falta cambios o un modelo un poco diferente. Mañana subo la primera parte de un resumen.

    Saludos.

    ResponderEliminar