viernes, 31 de mayo de 2019

Peleng diseña un visor para el Tu-22M3 Backfire

La empresa bielorrusa Peleng ha diseñado un sensor electro-óptico como parte de la modernización del bombardero Tu-22M3 Backfire. El sistema se denomina ST-22-1 y es capaz de detectar y enganchar objetivos sobre mar y tierra.

Las ópticas están estabilizadas en 2 planos y tienen 4 aumentos en una gama ancha-estrecha: 8°×6°, 4°×3°, 2°×1.5° y 1°×0.75°. Con la tercera configuración puede detectar un tanque a 15 km de distancia con un 90% de precisión. 

 ST-22-1 (Miroslav Gyurosi/Janes).

Para detectar objetivos el sistema puede rotar entre -40° y 70° en elevación y ±30° en el plano horizontal. La rotación máxima es de 30 °/s, y la mínima para un objetivo de 0,05 °/s.

Es una pena que no haya más detalles, especialmente si el sistema tiene un canal térmico. Peleng es una de las principales empresas de defensa de Bielorrusia, y fabrica parte de la dirección de tiro del T-90. Sus productos son muy populares en las modernizaciones de tanques soviéticos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/88877/

4 comentarios:

  1. Las ópticas bielorussas para armas(AK)suelen ser muy buenas para su precio, sería interesante si logran colocar una en un Tu-22M3 para hacer la pruebas y publiquen el vídeo a ver que tal.

    Pinchando publi

    ResponderEliminar
  2. Rusia importando sistemas estratégicos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es un sistema.estratégico. Es un sensor electro-óptico para uso táctico: Es posible atacar una columna de tanques con una bomba nuclear, por ej y llegado el caso, pero el uso seguirá siendo tàctico.

      Si hablamos de "detectar un tanque" lo de estratégico claramente ya ni entra a consiferación.


      Por otra parte tanto en Ucrania como en Bielorrusia quedó una parte importante de la.producción de sensores y material de defensa ex-soviético en general.

      Eso.no es ninguna novedad para nadie.

      A.diferencia de Ucrania, sin embargo, los bielorusos no parecen embarcados y a toda marcha en un programa de suicidio económico e industrial...

      De todas formas, si bien Peleng suministra mucho material a las FF.A.A rusas, está lejos de ser el único provedor en esos campos. En Volgograd ( por ejemplo) también se ensamblan cámaras térmicas, y ya hay otros fabricantes rusos ofreciendo esos sistemas, etc etc.

      Eliminar
    2. "Importar sistemas estratégicos" es por ejemplo cuando componentes de tus ICBM vienen de China...

      Eliminar