miércoles, 22 de mayo de 2019

Bulgaria abre concurso para reparar la flota de Sujoi Su-25

22-5-2019

Parece que tampoco hay dinero para la reparación de los Su-25. Según informa Scramble Magazine, la Fábrica de Reparaciones 558° todavía noha recibido los pagos necesarios para comenzar los trabajos. El viceministro de defensa búlgaro, Anatoly Valichkov, ha explicado que los fondos fueron transferidos el pasado diciembre, pero no han llegado porque Bielorrusia está sujeta a sanciones por parte de la UE. El Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaros está tratando de solucionar el problema, ya que las restricciones sólo afectan a material o medios que puedan ser utilizados en la represión interna (3).

6-12-2018

El gobierno búlgaro ha aprobado una inversión de 99 millones de levas (57,28 millones de $)  para reparar los Su-25 (2). De momento no hay detalles de la versión o cantidad de Su-25. También se han aprobado otros 82,5 millones de levas adicionales, probablemente por si se decidiese reparar más aviones o si hay sobrecoste.

7-11-2018

La Fábrica de Reparaciones 558° ha sido la única empresa que ha ofrecido una oferta, por lo que ha ganado el concurso (1). El coste es bastante más de lo previsto - algo más de 180 millones de $ por 14 aparatos. Con este presusuesto seguro que se realizan mejoras importantes en la aviónica.
 
26-8-2018

El ministro de defensa búlgaro ha pedido a la Fábrica de Reparaciones 558° (Baranovichi-Bielorrusia) y United Aircraft Corporation (Rusia) que hagan ofertas para reparar la flota de Su-25, que llevan una década esperando una reparación mayor. A día la Fuerza Aérea mantiene 12 ejemplares.

 Su-25 búlgaro (Zdenek Navratil).

Será interesante seguir la evaluación. Rusia está modernizando su flota al estándar SM3, que incluye equipos de defensa. La ofrecida por la Fábrica #558 es más simple, y se centra en los sistemas de navegación. Kazajstán la ha adquirido para sus Su-25.

El Ministerio de Defensa estima que el contrato tendrá un valor de 24,2 millones de $, por lo que se pueden descartar equipos modernos.

Fuentes y enlaces de interés:

41 comentarios:

  1. Bulgaria debería dejar la OTAN y volver al bloque ruso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿despues de pasar medio siglo bajo la bota rusa vana a regresar a estar en esa precaria situacion?

      Eliminar
    2. La URSS es una cosa, Rusia es otra completamente distinta. Es la misma relación que existe entre el Tercer Reich y la República Federal Alemana, uno es un estado totalitario, el otro un país normal.

      Eliminar
    3. Un venezolano disidente y un brasileño reaccionario hablando de democracia, ja, ja, con esos mimbres intelectuales no os aconsejo pisar suelo ruso por vuestra propia integridad física y moral, ja, ja

      Eliminar
    4. Unknown, no faltes al respecto.

      Eliminar
    5. Carlo:

      Creo que exageraste un poco con la comparacion.
      En la República Federal Alemana, no desaparecen periodistas que hablan en contra de Merkel.
      Rusia sigue siendo exactamente lo mismo que la URSS, respecto a la libertad de expresion.
      Si no me crees viaja a Moscu, a la Plaza Roja, en intenta hablar algo sobre Putin.
      Volveras a casa dentro de tu valija, igual que el periodista saudi.

      Eliminar
    6. En Alemania no hay periodistas como Anna politovskaya que colaboren y ayuden al asesinato de cientos de niños en beslan

      Eliminar
    7. Tampoco hay periodistas y abogados que "mueren" por declarar contra los Clinton o cadenas de TV que se inventan guerras falsas para llenar sus bolsillos....

      Eliminar
    8. He visto personas hablando mal de Putin y nunca les ha pasado nada ....curioso

      Eliminar
    9. También abra que recordar la lucha de Merkel por acallar los medios de comunicación para no sacar a la luz asesinatos perpetrados por inmigrantes musulmanes ...🤔🤔 , El ocultamiento de los vídeos por parte de su gobierno , acá nadie es santo hijitos ....

      Eliminar
    10. TP: yo también. Conozco unos rusos por internet que son contrarios a Putin, y no tienen miedo de criticarlo por mail. Cuando estuve allá en 2011 los encontré, fuimos a un bar, y no tenían miedo de criticar a Putin en público. No van a la cárcel, no pierden su trabajo ni les cae la AFIPski encima por estar en contra del gobierno.
      Anna Politkovskaya, como bien lo notó Ignacio, no murió por criticar a Putin, sino por estar metida con los independentistas e islamistas chechenos y fue asesinada por estos, en el día del cumpleaños de Putin - un presente griego, como se dice.

      Eliminar
    11. "Si no me crees viaja a Moscu, a la Plaza Roja, en intenta hablar algo sobre Putin.
      Volveras a casa dentro de tu valija, igual que el periodista saudi."
      Norberto, todo el tiempo hay en Moscú y otras ciudades protestas en contra del gobierno, las más recientes en contra de la suba de la edad mínima de jubilación. Y nadie va preso, ni muere, ni desaparece por eso. La policía solo deshace las manifestaciones no autorizadas (los que vivimos en Argentina les tenemos mucha envidia por eso), y a lo sumo detiene a los más agresivos o recalcitrantes. Lo mismo que pasa en cualquier país donde se respeten las leyes (o sea, que no viva en anomia como Argentina).

      Eliminar
    12. Ahora ser "venezolano disidente" descalifica mi opinion, a falta de aregumentos mejor es el insutlo a la persona...

      Preguntale a un Bulgar o a un Hungaro (tengo amigos hungaros) como les va sin los rusos encima y si quieren tenerlos "cerca" otra vez, sobre todo con el mafioso de Putin en el poder en Rusia, en rusia manda la KGB solo cambio la organizacion economica, pero la estructura d epoder mafiosa sigue con una pantomima de democracia y el trato y desden a sus vecinos sigue igual asolo que esta condimentado con corrupcion, en venezuela sabemos bastante de eso solo citar el caso de la fabrica de fusiles AK o los interminabels casos de corrupcion con la construccion de viviendas por parte de compañioas rusas que son propiedad de oligarcas cercanos a Putin

      Eliminar
    13. "el trato y desden a sus vecinos"
      Como ya dije varias veces: Rusia terminó la Guerra Fría, sacó sus tropas de Europa, dejó que cayeran las impopulares "repúblicas populares" y que se terminara el Pacto de Varsovia. Cómo esos países agradecen a Rusia, la joven Federación Rusa, no la fallecida URSS? Invitando a EEUU a instalar bases, a traer tropas, a poner "sistemas defensivos" como el ABM, todo eso para defenderlos de una Rusia que acaba de dejarlos libres! Nadie pensó que si el propósito de Rusia fuera dominarlos, no hubiese hecho todo lo que hizo entre 1989 (caída del muro de Berlin) y 1994 (retirada de las últimas tropas en Alemania)? Y después de todo eso, el que maltrata y desdeña a sus vecinos es Rusia? Hay que tener una mente muy retorcida para llegar a esa conclusión, ignorar demasiados hechos. Rusia no es agresiva, es reactiva, y tardó mucho más tiempo en reaccionar de lo que debería.
      En fin, cortemos con el tema, porque es inútil discutir, si uno no quiere ver algo, no lo va a ver.

      Eliminar
    14. Hola Carlo, deberías viajar o hablar con gente de Polonia o Rumanía (por ser ejemplos de lo que conozco yo) para hacerte una idea de lo que supuso la Unión Soviética para sus vecinos y por ende, servir de explicación para lo que sucede en la actualidad.

      Yo me quedo con lo que me dijo una persona en Polonia: "la Segunda Guerra Mundial para nosotros terminó en 1989"

      Un saludo.

      Eliminar
    15. Carlo, Carlo.
      Al que nace barrigon es al niudo que lo fajen.
      Y al mono por mas que lo vistan de fraile, seguira siendo mono.

      Eliminar
    16. Langsdorff: volvé a leer mi último comentario, es bastante claro, supongo. No estoy hablando de la URSS, estoy hablando de la Federación Rusa surgida en 1993.
      No tengo nada en contra de los países de Europa centro-oriental, los entiendo y les doy la razón sobre la guerra fría, hasta simpatizo con sus tendencias conservadoras actuales, pero realmente no puedo darles la razón en su rusofobia extendida, considerando todo lo que pasó en los últimos 25 años. Y con esa política antirrusa logran que se cumpla lo que ellos mismo dicen temer: provocan a Rusia; Rusia reacciona; lloran que "Rusia es agresiva" y que "hay que provocarla más". No van a lograr absolutamente nada bueno con eso. El fin de la guerra fría supuso, por primera vez en la historia, la posibilidad de una paz duradera y justa en todo el continente, y la desperdician por revanchismo.

      Eliminar
    17. Por el revanchismo de los europeos orientales y la actitud vasalla de los occidentales (a quienes les parece mejor cobijarse bajo la OTAN, antes que pagar el costo de tener políticas de defensa propias y que favorezcan sus propios intereses), Europa ya está cosechando los malos frutos: el fin del tratado INF es bueno para EEUU, malo para Rusia, y pésimo para Europa.

      Eliminar
    18. Carlo:
      Manifesteciones de en contra de la suba de la edad mínima de jubilación, no son encontra del gobierno o Putin en especial, sino que son manifestaciones que se producen o produciran en todo el mundo por la falta de natalidad.

      Dime ???, todo periodista que muere suicidado en Moscu, en serio crees que se arrepintio de lo que ha escrito, y por tal motivo se suicida, o mejor dicho "lo suicidan"

      Eliminar
    19. Hablando de corrupción y poder qué raro que no mencionas los países corruptos de la OTAN que se inventan guerras para robar recursos de otros países , yo he conocido rusos y Putin tiene luces y sombras , pero esa mierda de que viven en constantea asedio y asesinan a la gente siempre no me la creo , ya bastantes protestas he visto contra Putin , he visto bastantes ciudadanos rusos hablando contra Putin y a los mismo no les pasa nada , hablas del trato a sus vecinos ?? Cuál trato ?? La guerra de Osetia del 2008 financiada por la OTAN ?? Donde los georgianos masacraron gente inocente y Rusia tubo que responder y ponerlos en su lugar ??? De esa hablas ?? Porque no dices el dinero y los miles de mercenarios que USA envío ?? Porque no dices que que McCain andaba de fotos con los del ISIS , porque no dices que la OTAN financia a grupos terroristas Gerardo Piñero ??? Porque no hablas de los miles de políticos americanos corruptos que se hacen de la vista gorda con tal de que le saquen su tajada de cada país invadido a base de mentiras ?? Rusia y su relación con sus vecinos ?? Cómo cuales ?? Derrocar a un presidente (Ucrania) que estaba a favor de Putin y poner otro a favor de la OTAN ???, Tomar una región como crímea por votación casi unánime donde más de 70% de la población en es Rusa y habla ruso ....?? Ahora dime cómo los santos y no corruptos de la OTAN han reparado el mundo desde Afganistán....anda cuentame como....críticas a Putin y lo tildas de mafioso y corrupto cuando los de la OTAN son un cartel asesino y constituido para destruir y asesinar países , y a pruebas me remito Putin es un santo delante de los líderes de la OTAN....

      Eliminar
    20. Norberto: de qué periodista suicidado estamos hablando? Dame casos reales. Es muy fácil hablar de cosas inexistentes, hacer comparaciones con un caso de un periodista saudí que no tiene nada que ver con Rusia, y es simplemente una mezcla de los "malos" de turno que los medios siempre hacen y meten en una misma bolsa a gente y partidos tan completamente díspares como Putin, Maduro, Bolsonaro, AfD, UKIP, Kim Jong Un, Orbán, bin Salman, Assad, talibanes, ISIS, etc...

      Eliminar
    21. Carlo:
      Te adjunto algunos nombres de periodistas, si buscas encontraras, otros 20 o 30 nombres mas.
      Yulián Semiónovich Semiónov, Fallecimiento 15 de septiembre de 1993, Moscú, Rusia
      Borís Abrámovich Berezovski: El 23 de marzo de 2013 Berezovski falleció en su residencia en Londres. Se supone que fue un suicidio.
      Iliás Imránovich Shurpáyev: El 21 de marzo de 2008, fue hallado muerto en su departamento de Moscú.

      Eliminar
    22. 2 de los que mencionas no fueron siendo Putin presidente , uno en 2008 en esa época era Medvédev , y en el 93 ya sabemos todos .....

      Eliminar
    23. T P
      Te expresas exactamente como las conferencias de prensa del gobierno Ruso.
      O acaso tratas de re-escribir la historia contemporanea

      Eliminar
    24. Y tú expresas justamente como lo hace CNN que coincidencia no ??

      Eliminar
    25. Arriba escribiste una estupidez de marca mayor que si voy a Rusia y hablo contra Putin me matan ?? He visto muchos periodistas hablar contra Putin y no les ha pasado nada , ohh acaso eres de los analistas del caso Arkady Babchenko el único periodistas del mundo que a resucitado ....🤣

      Eliminar
    26. Berezovski era periodista? Todos los conocen como un "empresario", aunque lo más justo es describirlo como un mafioso que apoyaba abiertamente los independistas e islamistas en el Cáucaso, con negocios turbios por todo el mundo (buscado no solo por la justicia rusa, sino también la francesa, la suiza y la brasileña)?
      El escritor Yulian Semyonov murió en 1993 (como vos mismo pusiste), Putin no era nadie importante en esos tiempos, era nada más que un asesor subalterno del liberal Sobchak en San Petersburgo. Hay acusaciones que fue envenenado por la "KGB" (que había ya sido disuelta, en septiembre de 1991, después del fracasado putsch contra Gorbachov), pero aun de ser cierto, Putin había renunciado a la KGB también en agosto de 1991, por estar en contra del putsch, así que no podía estar involucrado ni siquiera como agente.
      Shrupaev no lo conocía, pero era del Cáucaso y allá pasa de todo, y hace 10 años era peor todavía. Dudo que alguien pueda encontrar alguna evidencia que relacione su homicidio con Putin o cualquier otro funcionario importante de Moscú.

      Eliminar
    27. Estaría bien enfriar un poco los ánimos.

      Por cierto, este año han sido asesinados periodistas en Eslovaquia, Ucrania y Bulgaria. No sólo es un problema en Rusia. Incluso en Malta.

      Saludos.

      Eliminar
    28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    29. ¿En Rusia manda la KGB? casi me ahogo con mi café al leer ese sin sentido, hombre Piñero mejor actualiza tu calendario que no estamos en 1983, más tarde comento los nombres de una pareja que murió en extrañas circunstancias y que oh sorpresa estaba investigando a la señora Clinton y su fundación.

      Eliminar
    30. saludos a todos, sus comentarios me hacen sentir mejor como mexicano,aca estamos al nivel de siria y yemen en cantidad de periodistas asesinados, no estamos tan peor como creia

      Eliminar
    31. Me gustaría que el Sr. Norberto tuviera el mismo ahínco al buscar Mafiosos que al buscar "Periodistas Sucidas".
      Claro, estos últimos no generan el beneficio que sí generan los primeros.
      Tal vez investigar a personajes como Moguilévich saque a relucir aspectos no tan "dignos" de su País y eso juega encontra.

      ¿No es cierto Norberto?

      Eliminar
    32. Esa pareja muerta son el matrimonio John y Carole Paladino, posiblemente alguno comentara ¨que no es cierto son inventos¨, bueno allá ellos y su mundo en donde desde occidente siempre bien y desde Rusia siempre mal. Ahora a darle pinchazos a los banners

      Eliminar
    33. Carlo: "El fin de la guerra fría supuso, por primera vez en la historia, la posibilidad de una paz duradera y justa en todo el continente, y la desperdician por revanchismo."

      Revanchismo sería que estos pueblos invadieran Rusia y la eliminaran de la historia cuatro décadas. Y no es el caso.
      Créeme que esta gente tiene muy presente lo que pasó y correctas o no, son sus políticas.

      Eliminar
  2. Pues en terminos militares les va ahora infinitamente peor que con los rusos.No hay mas que ver a lo que se tienen que agarrar......

    ResponderEliminar
  3. Pues, no es necesario vivir en un país de la órbita rusa, para ver cómo el Gobierno desaparece a los disidentes, les suena Mi México querido, que bueno que aquí en México se vive dentro de la órbita "Americana" con toda su justicia y democracia.

    ResponderEliminar
  4. 'El Ministerio de Asuntos Exteriores búlgaros está tratando de solucionar el problema, ya que las restricciones sólo afectan a material o medios que puedan ser utilizados en la represión interna (3). '

    Con ese criterio no veo al Frogfoot manco en represión interna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ex, se supone que es para la represión en Bielorrusia, por lo que un Su-25 búlgaro pintaría poco. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración, Alejandro!!

      Eliminar
  5. El dictador rumano nunca siguio los postulados de Moscu fue siempre a su bola,la dictadura ultracatolica que hay hoy en Polonia es mil veces peor que la que hubo en la guerra fria,y su bien estar economico lo desperdician despilfarrando en armamento ofensivo que solo les sirve para que su pais se convierta en un objetivo de ataque nuclear de primer orden,lo mismo que rumania con su aegis offshore,son conscientes su poblacion que votando a sus gobiernos lameculos del tio sam tienen mucho que perder y poco que ganar en un conflicto belico en europa?,creo que el rebaño social adormecido de estos paises no son conscientes de lo que les puede caer encima,como tampoco lo son la borregada usa que en el momento que su pais da apoyo,logistico,armamentistico y moral al extremismo islamista como ISIS y Al-Qaeda estan literalmente financiando con sus impuestos a los mismos que derribaron sus torres gemelas,ya se encarga sus medios "informativos"de queno se enteren promocionando ademas a los inefables cascos blancos en Siria a premios nobeles.

    ResponderEliminar