miércoles, 15 de mayo de 2019

Restauración de un Il-2 Sturmovik en el Extremo Oriente ruso

Esta noticia me cogió por sorpresa. La empresa Airlift Vladivostok ha presentado un Il-2 restaurado. El avión fue recuperado en 2014 por miembros de la asociación Aviapoisk. El proceso ha durado unos 3 años, y un 70% de componentes proviene de ejemplares hallados en las regiones de Sajalin y Primorye, así como de repuestos de regiones occidentales. Este avión operaba en el segundo escuadrón del regimiento 37° ShAP. El 26 de abril de 1945 se estrelló en un lago, falleciendo ambos tripulantes.
 
Restauración (vk.com/aik_tiv).

Las noticias no lo especifican, pero seguramente se trata de una restauración estática. Hoy en día no hay motores Mikulin AM-38 disponibles, por lo que los ejemplares restaurados con capacidad de vuello utilizan un Allison V-1710.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2019/5/13/197243/
- https://vk.com/aik_tiv

1 comentario:

  1. Yo ya había leído sobre esa restauración en medios rusos. La pintura me sorprende, hubo Il-2 pintados con esos colores? Me llama la atención tomarse el trabajo de restaurar el avión para después inventar cualquier pintura, y no seguir un patrón usado en la época de la guerra.

    ResponderEliminar