jueves, 9 de mayo de 2019

MiG-29 ucranianos en Norteamérica, 1992

El año 1992 fue de grandes cambios. La URSS había desaparecido y las repúblicas herederas comenzaban su andadura como estados independientes, y había una atmósfera más abierta.

En mayo la empresa Russamerica Airshow Incorporated organizó un tour de MiG-29 ucranianos en Canadá y EEUU. Se celebraba el 100° aniversario de la emigración ucraniana a América, y patrocinó una serie de participaciones en salones aéreos.





Los dos MiG-29 fueron enviados a bordo de un Antonov An-124, y ensamblados en la base de Namao (Canadá). Realizaron 19 exhibiciones, pero tuvieron que regresar antes de lo previsto porque la empresa que los contrató quebró.

Los Fulcrum fueron decorados con colores amarillos y azules muy vistosos. El tour fue apodado "El Tour del Tridente" en referencia a la insignia nacional. Fue un éxito, e inspiró la creación de los "Halcones Ucranianos" en 1995.

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Los primeros pasos hacia la autodestrucción...

    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer que ya no me caen bien los ukra..

    ResponderEliminar
  3. Creo que soys un poco duros con ellos en los 90 tenian ilusiones etc corruptos hay en todos lados y SIEMPRE los abra y cuando te acostumbras a malvivir es normal que el peblo se busque la vida. Muy buen blog como siempre

    ResponderEliminar
  4. Porqué será que no me parece raro que la empresa patrocinadora quebrara jajajaj
    El problema de Ucrania es en parte que demasiados ucranianos se sienten más rusos que ucranianos. Les hubiera ido mejor si desde el primer momento hubieran separado el país y las zonas rusofilas hubieran vuelto a Rusia.

    ResponderEliminar