sábado, 18 de mayo de 2019

Cumplimiento de los planes de adquisición de vehículos de Ucrania en 2018, planes y resultados

Medios ucranianos han publicado datos sobre el cumplimiento del plan estatal de adquisición de vehículo para el año 2018. Los resultados se pueden ver en la tabla. A pesar de que la cifra total es notable, los objetivos quedaron lejos de cumplirse.

Tabla 1: Planes y resultados del plan de adquisición de vehículos en Ucrania (2018).

No se han ofrecido demasiados detalles sobre los motivos. En el blog ya lo he explicado alguna vez, y es que la industria ucraniana está agotando los stocks heredados de la URSS al mismo tiempo que tiene que sustituir componentes rusos, lo cual es un problema de primer orden por la falta de financiación. Por este motivo, el gobierno ucraniano ha adquirido material soviético en países de Europa del Este.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://bmpd.livejournal.com/3550204.html
- Entrada blog: Producción militar en Ucrania ¿Tocando fondo?

9 comentarios:

  1. Hay algo que no comprendo, en ucrania había plantas de armamento, y personal operativo, los diseños soviéticos son mas fáciles de mantener, tan difícil es replicar los repuestos, no digo que duren las mismas horas o igual de eficientes pero algo se puede hacer con un poco de ingenio. hasta los iranies fabricaban fresadoras deckels que son bastante complejas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero si por casi 30 años no invertís, si tu personal calificado joven no quiere trabajar en esas industrias porque pagan mal, y si los directivos lo único que quieren es sacar ganancias grandes y rápidas, no hay manera que sobreviva. Los rusos tuvieron grandes dificultades en reactivar su industria hace 15 años, a estas alturas ya es muy tarde para la industria militar de Ucrania, es irrecuperable.

      Eliminar
  2. Gente, cuantos años de guerra creen que Ucrania puede mantener con su arsenal de guerra?
    Digo para municiones de lanzacohetes, artillería pesada o tanques y vehículos de combate?

    Porque vehículos para restaurar les quedan muchísimos, lo que tengo dudas es de su cantidad de municiones, y si las pueden fabricar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me faltó especificar la palabra "guerra", por el conflicto del donbass.

      Eliminar
    2. realmente ucrania exporto mucho material soviético y mucho del que le queda, no da la talla también han explotado varios depósitos de municiones ucranianos por falta de mantenimiento y/o sabotaje,
      la mera verdad aunque ucrania recibiera material del mas moderno de occidente durarían muy poco porque los prorrusos recibirían apoyo de Rusia como una zona de exclusión aerea de facto y en forma de lluvia de granizo

      https://www.youtube.com/watch?v=PshecSDz8ak

      Eliminar
    3. Es cierto, los rusos tienen arsenal soviético para medio mundo.
      Para mí, esto va a terminar como una Georgia 2, en donde el conflicto va a estallar cuando un nacionalista caiga en el poder ucraniano.
      Pero esos territorios ya no van a volver a Ucrania, eso es seguro.

      Eliminar
  3. Hola Halo, las últimas estimaciones indicaban que las reservas no cubrirían 6 meses de un conflicto como el de 2014-2015:

    http://alejandro-8.blogspot.com/2017/10/entrevista-con-sergey-zgurets-director.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 2017? Y para mejor hasta hace muy poco se han continuado los combates a escala pequeña.
      La situación debe ser muy, muy crítica.

      Eliminar
    2. Halo, ucrania jugo mal sus cartas, como lo hizo Georgia, no hay nada que pueda hacer la unión europea, los ucranianos están completamente solos

      Eliminar