jueves, 16 de mayo de 2019

M1A1M Abrams iraquí dañado en combate

Unas fotos de un M1A1M Abrams iraquí dañado en Mosul, Irak. Lo más seguro es que fuese alcanzado por un misil AT. No parece que la coraza haya sido penetrada completamente, pero la óptica del artiller ha resultado dañada. En cualquier caso, no es nada especialmente grave.



Fuentes y enlaces de interés:

- Copyrigth en la foto.

10 comentarios:

  1. Buena foto. Lejos de ser un consumidor de lo occidental, estoy convencido que, dejando a un lado estos modelos exportados, los M-1 que tienen los USA son fortalezas. Un tanque muy bien logrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala los M1 estadounidenses sean fortalezas mejores que Mike Pompeo, a mi me parecía realmente un tipo duro o decepción hablo con Putin y se volvió mudo.
      parece que le aplicaron la misma terapia que ha sarkozy,

      Eliminar
    2. Hola,

      Yo creo que a estas alturas no se puede poner en duda el valor del Abrams. No es el monstruo invencible que nos vendió la engañosa Guerra del Golfo, pero desde luego vale hasta el último dólar que cuesta.

      Eliminar
    3. Mas o menos, Israel lo tuvo a pruebas un tiempo y lo descarto .

      Eliminar
    4. Javier depende mucho de la versión que son varias, es engañoso pensar que solo hay un modelo de abrams Juan Francisco escribió sobre eso yo me lleve sorpresas, es como con los F-16, comparten el nombre pero las variantes tienen diferencias enormes en capacidades y prestaciones

      Eliminar
    5. Como los T-72 y los T-55 Irakies versiones bastante degradadas de los MBT rusos.

      Eliminar
  2. Habría que saber qué arma impactó. Luego ya se hablaría. Eso sí, la foto es interesante, claro.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que dice el fotografo, publicist del actual regimen iraqui:
    Un tanque iraquí fue golpeado por una ola de cohetes al oeste de Mosul durante las operaciones de liberación, y permaneció luchando hasta el final de las operaciones militares en la zona.

    * Elementos de la multitud popular tomando fotos con ellos después de que el tanque se convirtió en un símbolo para aplastar los elementos de la organización terrorista ISIS y la victoria merecidamente

    ResponderEliminar
  4. Como dijo Alejandro, no hubo penetracion, tampoco se dano la optica, ya que el tanque siguio luchando

    ResponderEliminar